El ojo turco, arcano amuleto protector

Un Nazar  (piedra del mal de ojo, ojo turco, ojo griego…) es un amuleto que está destinado a proteger contra el mal de ojo.

Esta creencia en la efectividad protectora del ojo turco existe en los países de la costa mediterránea, Arabia, Turquía y la India. El nombre que le dierón los turcos a este amuleto es nazar boncuğu.

Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen hacia fuera a través de los ojos. Por eso decidieron utilizar este amuleto para evitar o reflejar ese poder. Así fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo, el cual elimina o devuelve la energía negativa a quien la ha enviado. Si se rompe debe ser sustituido inmediatamente por otro.

El Nazar (ojo turco) es una piedra en forma de gota aplanada de cristal, hecha a mano que se utiliza como adorno colgante en collares, pulseras o anillos. Se compone de circulos concéntricos en forma de gotas de azul oscuro, blanco y azul claro haciendo símil a un ojo azul.

Ojo turco (Nazar)

Es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar de Turquía, a menudo nos encontramos con este símbolo del ojo turco en  engarzados en joyas, en cualquier coche, colgados sobre las puertas de cualquier hogar, en los bolsos, o incluso figuras en la ciudad. Y se verán en muchos recién nacidos incluso en las mujeres embarazadas.

El mal de de ojo se remonta a miles de años, las raíces de esta creencia llegan hasta Babilonia y el Antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas. Las primeras referencias escritas para el mal de ojo, se producen en tablillas de arcilla, que datan del 3000 a.C. Los granos de ágata de calidad excepcional, usados para proteger al portador contra la influencia del mal de ojo, también fueron descubiertos en sepulcros sumerios reales en Ur.

Sus efectos son verdaderamente creídos y temidos en Turquía y Grecia, a través de las repúblicas de Asia central, y todas las regiones de Turkic de China occidental.

En el caso del amuleto Nazar, su origen se remonta según cuenta la leyenda a las primeras migraciones de los pueblos nórdicos a la zona de Anatolia (ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía), que tenían los ojos azules, y creían que la mirada de una persona con esas características producía mal de ojo, así que empezaron a utilizar el amuleto como protección.

José Manuel Reina

Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Compartir
Publicado por
José Manuel Reina

Entradas recientes

Alimentación consciente: Cómo mejorar la salud a través de una dieta equilibrada

La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…

2 años hace

Alimentos Detox: Incorpora estos 5 productos naturales en tu dieta

En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…

2 años hace

Crea tu propio huerto de plantas medicinales en casa

En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…

2 años hace

Los caminos para terminar con el sufrimiento según el Budismo

A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…

2 años hace

El misterioso caso de la reencarnación de Shanti Devi

Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…

2 años hace

El toro como animal de poder

A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…

2 años hace

Esta web usa cookies.