Tarot

Las Cuatro Reinas del Tarot: ¿Con cuál eres compatible?

 

Existen en el Tarot cuatro reinos, y en ellos gobiernan cuatro reinas, las cuales representan la madurez del género femenino, además de su fortaleza y todo su esplendor. 

Muchos quizás piensen que el carácter femenino de las reinas las hace débiles… ¿pero has pensado en la fortaleza y el significado que realmente tienen? Recuerda las reinas que han existido a través de la historia, tales como la Reina Isabel I de Inglaterra, o la Reina Isabel II, o muchas otras soberanas y gobernantes de otros países, así como mujeres de negocios e incluso las reinas de la casa, las poderosas féminas que ponen todo en orden dentro del hogar. ¿Las imaginas como mujeres débiles o pasivas?

De este mismo modo debemos imaginar a las Reinas del Tarot: entes con alto poder, decisión y coraje. Mujeres que están incluso por encima del Rey, como en el Ajedrez, porque son las que con su valentía ayudan al máximo soberano a realizar las acciones más justas y acertadas a favor de sus respectivos reinos.

Estas Reinas simbolizan dentro del mundo esotérico a los cuatro elementos básicos del universo, además de poseer características únicas que las convierten en las representantes de todos nuestros sentimientos, los cuales nos hacen actuar de tal o cual manera en determinados casos. Sus reinos simbólicos en el Tarot son los Bastos, las Copas, las Espadas y los Oros.

 

La Reina de Bastos

Esta Reina se caracteriza por representar a la energía, el trabajo, la intensidad, la acción y el éxito. Es la mujer que se esfuerza por mantener todo en orden, además de cuidar de los suyos como una leona y administrar con organización cada jurisdicción a su cargo. Su elemento es el fuego.

 

La Reina de Copas

La Reina de Copas rige los sentimientos, lo subjetivo, el amor, la pasión y la belleza. Esta soberana brinda su apoyo y su hombro a todo aquél que lo necesite, además de ser una mujer refinada y llena de gracia y armonía. Su elemento es el agua.

 

La Reina de Espadas

Ella reina en las ideas, en lo lógico, y en la justicia. Es una mujer con gran inteligencia y agudeza mental, y antepone la razón a cualquier cosa que le dicten sus sentimientos. Sus consejos son sabios y justos, además de directos y acertados. Su elemento es el aire.

 

La Reina de Oros

La Reina de Oros lidera el bienestar, la tranquilidad, la abundancia, la prosperidad y la fortuna. Contrario al valioso metal que representa, sabe que la mayor riqueza no se encuentra en los bienes materiales sino en todo aquello que llene su espíritu y fortalezca su ser. Su elemento es la tierra.

 

Incluso habiéndote identificado con una Reina en particular, seguramente habrán características de otras Reinas que también te describan. ¡Escríbenos para saber más sobre estas Reinas!

 

Casandra

Hola, soy Casandra vidente y cartomante especializada en la tirada del tarot del amor gitano y casos difíciles. Puedes consultarme sobre cualquier cosa. Haré todo lo posible por sonsacar la verdad a través de mis naipes y así poder mostrártela sin tapujos.

Entradas recientes

Alimentación consciente: Cómo mejorar la salud a través de una dieta equilibrada

La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…

2 años hace

Alimentos Detox: Incorpora estos 5 productos naturales en tu dieta

En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…

2 años hace

Crea tu propio huerto de plantas medicinales en casa

En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…

2 años hace

Los caminos para terminar con el sufrimiento según el Budismo

A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…

2 años hace

El misterioso caso de la reencarnación de Shanti Devi

Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…

2 años hace

El toro como animal de poder

A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…

2 años hace

Esta web usa cookies.