Bien, después de mucho pensarlo, has tomado una decisión definitiva. Tras un tiempo de relación estable con una persona, te has dado cuenta que eres infeliz. Muchas de nosotras nos hemos visto en esta tesitura. Y es que el tema de cómo romper con alguien sin hacerle daño es uno de los que preocupan a mis clientas. Cuando una persona toma la decisión de dejar a su pareja, es normal que muchas emociones se manifiesten.
Antes que nada, déjame hacerte ver que si estás angustiada sobre cómo se lo va a tomar la otra persona, significa que te preocupas por ella. Así que no te sientas culpable y continua leyendo para saber cómo romper con alguien sin hacerle daño.
Sé totalmente sincera. Explícale a la otra persona los motivos concretos que te han llevado a la toma de decisión. Debes dar respuesta a preguntas como
¿Desde hace cuándo lo has decidido?
Motivos concretos:
Si estás en una relación de pareja desde hace mucho tiempo, lo normal es que intentes aclararlo al máximo. Puedes hacer una lista con todas las cosas que quieres que la otra persona sepa acerca de tu decisión.
No se trata de frivolizar sobre el asunto, más bien todo lo contrario: lo que interesa es que la otra persona esté totalmente informada sobre las causas.
1.- Debes hablarlo personalmente con tu pareja. Evita a toda costa hacérselo saber a través de correo electrónico, teléfono, whatssapp, etc…
2.- Trata de usar un lenguaje correcto, sin palabras hirientes (aunque hayan pasado cosas muy desagradables entre vosotros). Si no estás preparada para esto, tómate tu tiempo. Romper con alguien es muy duro, la otra persona comprenderá y respetará tu silencio temporal. Puedes explicárselo más adelante.
3.-No culpabilices a nadie (ni a tí ni a él). Usa “yo” en vez de “tu” en afirmaciones como esta: “yo me siento mal” en vez de “tu me haces sentir mal”
4.-Sé asertiva (segura de tí misma). Que no te quede nada dentro cuando hayáis terminado de hablar.
5.- Tratad de encontrar una solución a vuestros temas conjuntos pendientes: hipoteca, mascotas, negocios juntos… Si no os veis capaces de hacerlo solos, buscad a abogados especialistas. No tenéis que pasar por un trago difícil.
6.- Es preferible que durante una temporada no os veáis. Romper todo tipo de contacto (telefónico, whatsapp, mail…) te ayudará a pasar página más fácilmente. Si la otra persona insiste, hazte respetar y convéncele de lo contrario.
7.-Ocupa tu mente con otras actividades para evitar pensar en él.
Bueno, espero que esta pequeña guía te haya ayudado. Si estás pensando en dejar una relación de hace mucho tiempo es importante que no te sientas presionada.
Recuerda que sobre todas las cosas, debes quererte y respetarte a ti misma.
La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…
En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…
En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…
A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…
Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…
A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…
Esta web usa cookies.