⊗ 806 433 971 | ⊗ 984 988 926 |
El tarot gitano (tarot romaní ó tarot zíngaro) es una modalidad de tarot tradicional con un mazo propio y original de 78 cartas. Albergando una carga psíquica y emocional muy importante. A diferencia de otros tarots, como el tarot de marsella, o el tarot de los ángeles, el “tarot gitano del amor” es sin duda el más eficiente a la hora de detectar amarres, contrarrestarlo con desamarres, hacer hechizos… Y por supuesto, como no podría ser menos viniendo de un pueblo tan poderoso y pasional, su especialidad es el amor y relaciones.
Los gitanos, como todos los pueblos nómadas, han acumulado a lo largo de su historia una enorme cantidad de información a nivel inconsciente.
Han conseguido recabar información que a través de innumerables rutas de paso, la naturaleza les ha revelado. Es por esto que el tarot gitano es uno de los más poderosos recursos esotéricos para conocer aquello que nos es ocultado.
Consultar al oráculo gitano para temas del corazón, pareja y relaciones tormentosas es una opción de tirada del tarot cada vez más demandada. Su popularidad en los últimos años va en aumento debido a la fiabilidad y especial conexión con los duendes y energías primitivas ( y por lo tanto puras) que rodean su tarot. Familiarmente al tarot gitano lo solemos llamar tarot gitano del amor ó abreviando: tarot amor gitano, debido a que la gran parte de consultas realizadas tienen que ver con el amor, mal de amores y relaciones sentimentales complicadas
El tarot gitano siempre es un tarot recomendado para casos difíciles de fortuna, herencias y amor. Un tarot recomendado en aquellas situaciones en que chocan energías, maldiciones y amarres, desamarres. Especialmente recomendado si existen maleficios, maldiciones o conjuros que impiden ver la realidad.
Con el tarot amor gitano podrás despejar esa densa y oscura niebla; así como contra-restar los conjuros que la crearon y contemplar de manera <<limpia>> tu presente y futuro en el amor. El tarot gitano entrelaza se “alimenta” de las vibrantes fuerzas de los espíritus arcanos de la cultura y mitología gitana, para predecir, dar respuesta y solución en consulta de tarot. En efecto es una variante étnica muy poderoso del tarot del amor “clásico” (tarot de marsella).
Aunque principalmente las videntes gitanas son famosas por realizar la adivinación mediante la lectura de manos (quiromancia), también han realizado, y realizan, de manera asidua otros métodos adivinatorios desde tiempos inmemorables. Mancias como la tirada del tarot (carotmancia), adivinación a través del fuego (piromancia) o adivinación mediante los posos del café (cafetomancia) y las estrellas (astrología). Las cartomantes gitanas crearon, y diseñaron, su propio tarot tomando como base para ello el ya conocido Tarot de Marsella. Con la finalidad de predecir de una manera gitana, potente, veraz e intuitiva el futuro sin perder su potente identidad y raza. Sus preciosas cartas transmiten un alto contenido místico y visual. Un contenido muy didáctico y directo en consonancia la esencia del pueblo gitano. El mazo de tarot gitano cuenta con sus propios Arcanos (mayores y menores) más humanizados, más cotidianos, más gitanos. Cabe repetir como sus originales y bonitas cartas proyectan y almacenan por si solas una fuerte carga emotiva y visual; un <<duende>> característico del pueblo gitano desde tiempos inmemorables.
El uso del tarot gitano puede ser variado, depende de cada vidente y/o tarotista. Puede centrase sólo en una carta, tres cartas o tiradas del tarot más complejas, como la Rueda Gitana, la Cruz Gitana, etc. La tirada recomendada la elegirá la tarotista dependiendo de su intuición y conexión con las Fuerzas al respecto.
Al tarot romaní se le puede consultar todo tipo de consultas habituales o específicas, tales como salud, dinero y amor.
Aunque el tarot del gitano de por si mismo es muy efectivo; ya hemos comentado antes que es un tarot recomendado, y su efectividad es aún mayor, si la consulta del tarot es relativa al amor y sus deseos, el tarot del amor gitano. Por lo que muchos tarotistas y videntes usamos a modo particular la coletilla del tarot gitano del amor ó tarot amor gitano.
Podemos encontrar diferentes variantes, aunque todas ellas derivan del tarot tradicional.
Por ejemplo, en uno de ellos, el formato es idéntico al de Marsella (ya que deriva de él). Esto significa que está formado por 22 “arcanos mayores” que serían los mismos arquetipos que podemos encontrar en el tarot original, pero adaptados al folclore romaní, para que puedan ser reconocidos más inmediatamente por las cartomantes gitanas. Las ilustraciones de este tarot gitano, no son tan abstractas ni tan difíciles de interpretar como el tarot de Marsella; los dibujos del tarot gitano están mucho más vinculadas con elementos de la naturaleza: estrellas, caminos, ríos… Es por tanto un tarot que nos conduce a los orígenes primitivos de la humanidad, y por tanto, el tarot del amor gitano es una poderosísima herramienta de adivinación.
Mademoiselle Lenormand diseñó en sel siglo XIX una baraja con únicamente 36 cartas; es lo que se conoce como tarot gitano ruso, otra variante del tarot de Marsella. Las cartas gitanas muestran cómo es y cómo ha sido la vida del pueblo gitano:
Como he explicado anteriormente, el tarot gitano nos abre una camino hacia el origen de la consciencia colectiva universal. Esto es, de alguna manera, la memoria de todas nuestras existencias desde el origen de toda la vida, y a lo largo de todo el tiempo. Es por tanto, una herramienta muy compleja, y algo difícil de manejar para los que se inician en el mundo de las ciencias ocultas. Sólo los cartomantes más experimentados pueden beneficiarse de todo su potencial. Y como no podría ser de otro modo, esta poderosa herramienta está especialmente indicada para resolver dudas acerca de relaciones amorosas, pasionales, cuestiones sobre envidias y celos (hechizos, amarres…) aquellas emociones que nos evocan a nuestros instintos más primitivos.
Para finalizar, de todos es sabido, la especial conexión entre el esoterismo, espiritualidad, duende y potente vitalidad ligada al pueblo gitano como parte de su rica historia y folclore. Existen registros que afirman que ya en el siglo XV en Europa, aparecen tarotistas gitanos ofreciendo sus servicios adivinatorios por el oeste de Italia. Destacando por la variedad de modos adivinatorios (mancias), como hemos comentado ya, rituales y hechizo.
La cultura adivinatoria, esotérica gitana es tan rica y está tan presente en el pueblo gitano que no se puede entender la una sin el otro. Sus videntes, mujeres sabias no sólo “tiran las cartas“, si no que también leen las manos (quiromancia) y anticipan su buenaventura. Ellas leen el alma desnuda de sus consultantes y se impregnan del dolor, alegrías y energías (buenas o malas) ancladas a la consultante. Ritos y talismanes kalé acompañan las sesiones de adivinación y muy especialmente la eliminación de maleficios y hechizos.
Como curiosidad. El pueblo gitano aún mantiene rituales y costumbres de atracción y protección sobre la buena suerte
Advertencia sobre el tarot gitano:
El uso de su mazo, no puede ser realizado por cualquier tarotista, ó con poca experiencia, dada la potencia e increíble intuición requerida para comunicarse con sus cartas.
La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…
En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…
En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…
A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…
Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…
A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…
Esta web usa cookies.