amuletos

Escapulario de la Virgen del Carmen, símbolo de salvación

El escapulario de la Virgen del Carmen es conocido por ser un amuleto de protección y salvación muy poderoso, que concede favores a aquellas personas que le tienen fe. El nombre de la virgen proviene del lugar llamado Monte Carmelo en Israel y es conocida por ser la patrona del mar de la armada en España, patrona de Chile, patrona de los policías en Colombia, patrona de los ejércitos de Argentina y Chile y en Venezuela la patrona de los conductores.

Su fiesta se celebra el 16 de julio y su fe está tan arraigada que hay millones de mujeres en el mundo que se llaman Carmen, en especial en España, donde más de 400 mil mujeres llevan ese nombre, y otras más de 650 mil se bautizaron como María del Carmen.

Historia de la Virgen del Carmen

Como es lo más lógico, las historias entorno a la Virgen del Carmen son todas de origen religioso, y los escritos que existen llevan el origen de la celebración de esta virgen a Israel, específicamente en el Monte Carmelo.

Cuentan las escrituras, que, debido a una fuerte sequía, el profeta Elías prometió a Dios que el rey Ajaab y el pueblo abandonarían al dios Baal con tal de que Él terminara con la sequía.

Posteriormente, Elías subió al Monte Carmelo en varias ocasiones para ver si su promesa surtía efecto. La séptima vez que subió se sorprendió al ver una pequeña nube, no más grande que la palma de la mano.

A partir de entonces el Monte Carmelo se convirtió en un lugar sagrado, donde llegaron a vivir algunos ermitaños que se dedicaban a rezar y que, con el paso de los siglos, fueron llamados carmelitas.

Ellos se entregaron a la oración y a la penitencia en el desierto, y con los años comenzaron a invocar a María con el nombre de “Santísima Virgen del Monte Carmelo”, que luego sería la misma Virgen del Carmen.

Por otro lado, el origen del mensaje de la Virgen del Carmen está en Inglaterra. El domingo 16 de julio de 1251, San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, estaba rezando, cuando se le apareció la Virgen María vestida con el hábito carmelita y el Niño Jesús en brazos.

En su mano la virgen llevaba el Escapulario, que le entregó diciendo: “Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno”.

¿Qué es el Escapulario carmelita?

El escapulario es un sacramental o un objeto religioso que tiene el objetivo de ayudarnos a ser mejores personas y a aumentar nuestra fe.

Los seres humanos nos comunicamos con símbolos. Las personas que buscan acercarse a la religión pueden usar el escapulario o una medalla. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario que todos los devotos pueden llevar y que significa su consagración a ella.

El escapulario es un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela que se usan bajo la ropa, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los más importantes sacramentales marianos.

Oración a la Virgen del Carmen

Las oraciones son los medios que tienen los creyentes para pedirle a su santo de confianza algún favor o agradecerles por algún favor recibido. Una oración corta para pedir los favores de esta milagrosa virgen es:

¡Oh, Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amén.

Malena

Comunicadora social con especialización en medios digitales. Investigadora y redactora de temas sobrenaturales y de bienestar. Vidente natural experta en lectura del tarot.

Compartir
Publicado por
Malena

Entradas recientes

Alimentación consciente: Cómo mejorar la salud a través de una dieta equilibrada

La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…

2 años hace

Alimentos Detox: Incorpora estos 5 productos naturales en tu dieta

En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…

2 años hace

Crea tu propio huerto de plantas medicinales en casa

En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…

2 años hace

Los caminos para terminar con el sufrimiento según el Budismo

A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…

2 años hace

El misterioso caso de la reencarnación de Shanti Devi

Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…

2 años hace

El toro como animal de poder

A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…

2 años hace

Esta web usa cookies.