La palabra “falla” tiene su origen en la palabra latina: “facula” o antorcha. Las fallas de Valencia (una de las fiestas más bonitas, especiales y mágica que he podido visitar) están pues muy vinculadas con la tradición ancestral de purificación mediante el fuego. En todo el Mediterráneo, pero especialmente en Levante pueden documentarse ritos en los que se quemaban diferentes tipos de objetos con el fin de alejar el mal a través de las llamas (como el de la noche de San Juan).
También pueden quemarse objetos viejos; en este caso, a través del ritual se establece una tabula rasa, es decir un nuevo punto de inicio en nuestras vidas.
El elemento fuego nos ha ayudado a purificar nuestro cuerpo y alma prácticamente desde su descubrimiento. A lo largo de la historia, tanto chamanes como brujas han hecho de él un perfecto aliado para sus conjuros de purificación y liberación de los demonios internos. Y es que el fuego es uno de los elementos de la naturaleza más poderosos. Temido por unos, y venerado por otros… pero siempre presente en numerosos rituales de purificación, ya sea en forma de velas, incienso, antorchas…
Muy pronto se acercan las fallas de Valencia, así que es una oportunidad mágica para iniciarte en los rituales de purificación por fuego.
A continuación te explico uno de mis rituales preferidos por mis clientas. Es muy sencillo, pero te recomiendo que aproveches el buen tiempo que se aproxima para realizarlo al aire libre; evitarás riesgos y el contacto con los elementos de la naturaleza no hará más que incrementar la efectividad de los ritos.
Ritual en grupo de purificación por fuego. Rito de San José. Primer día de fallas (15 de marzo).
Este es uno de los rituales más bonitos, pues se realiza en grupo. Todas las personas participantes actúan solidariamente a nivel inconsciente, ayudando a los compañeros a deshacerse de los lastres de su vida. Sirve para dejar atrás las experiencias negativas, que impiden progresar en la vida.
Ingredientes necesarios:
Este ritual lo vamos a realizar el primer día de fallas (15 de marzo, si no pudieras, por que cae en martes, también puedes hacerlo en los últimos días 18 o 19 de marzo así cerramos el ciclo del fuego).
Este ritual de purificación por fuego, para fallas, es de los que más gusta a mis clientas.
Si arrastras algún tipo de “lastre” emocional, sin duda te animo a que lo practiques. Es muy sencillo pero increíblemente poderoso. Verás que muy rápido tu vida empieza a brillar de nuevo después de este ritual.
La alimentación consciente es mucho más que simplemente elegir los alimentos adecuados; implica una conexión…
En un mundo lleno de alimentos procesados y toxinas ambientales, es importante cuidar nuestra salud…
En el ajetreado mundo en que vivimos, cada vez más personas están buscando formas naturales…
A lo largo de nuestras vidas experimentamos sensaciones de dolor de forma constante, por lo…
Uno de los casos de reencarnación más conocidos a nivel mundial, es el de Shanti…
A través de la historia de la humanidad, el toro ha estado presente en la…
Esta web usa cookies.