Purificación por fuego.

Un ritual ideal para fallas

La palabra “falla” tiene su origen en la palabra latina: “facula” o antorcha. Las fallas de Valencia (una de las fiestas más bonitas, especiales y mágica que he podido visitar) están pues muy vinculadas con la tradición ancestral de purificación mediante el fuego. En todo el Mediterráneo, pero especialmente en Levante pueden documentarse ritos en los que se quemaban diferentes tipos de objetos con el fin de alejar el mal a través de las llamas (como el de la noche de San Juan).

También pueden quemarse objetos viejos; en este caso, a través del ritual se establece una tabula rasa, es decir un nuevo punto de inicio en nuestras vidas.

El elemento fuego nos ha ayudado a purificar nuestro cuerpo y alma prácticamente desde su descubrimiento. A lo largo de la historia, tanto chamanes como brujas han hecho de él un perfecto aliado para sus conjuros de purificación y liberación de los demonios internos. Y es que el fuego es uno de los elementos de la naturaleza más poderosos. Temido por unos, y venerado por otros… pero siempre presente en numerosos rituales de purificación, ya sea en forma de velas, incienso, antorchas…

Tarot r295tn2m Ritual San José, fuego y fallas Ritos y tradiciones

Muy pronto se acercan las fallas de Valencia, así que es una oportunidad mágica para iniciarte en los rituales de purificación por fuego.

A continuación te explico uno de mis rituales preferidos por mis clientas. Es muy sencillo, pero te recomiendo que aproveches el buen tiempo que se aproxima para realizarlo al aire libre; evitarás riesgos y el contacto con los elementos de la naturaleza no hará más que incrementar la efectividad de los ritos.

Ritual en grupo de purificación por fuego. Rito de San José. Primer día de fallas (15 de marzo).

Este es uno de los rituales más bonitos, pues se realiza en grupo. Todas las personas participantes actúan solidariamente a nivel inconsciente, ayudando a los compañeros a deshacerse de los lastres de su vida. Sirve para dejar atrás las experiencias negativas, que impiden progresar en la vida.

Ingredientes necesarios:

  1. Incienso seco
  2. Romero seco
  3. Laurel seco
  4. (Hojas o flores secas de otras especies de tu gusto, por ejemplo, palo santo)
  5. Dos velas rojas por persona.
  6. Las brasas de una hoguera (¡no el fuego!)
  7. Un trozo de papel por persona y bolígrafo para escribir.

Este ritual lo vamos a realizar el primer día de fallas (15 de marzo, si no pudieras, por que cae en martes, también puedes hacerlo en los últimos días 18 o 19 de marzo así cerramos el ciclo del fuego).

  • Debéis esperar a que se apague el fuego de una hoguera y sólo queden las brasas.
  • A continuación, poned sobre las brasas la mezcla de hierbas secas y encended dos velas rojas por persona con alguna de las brasas.
  • Juntaos todas en círculo alrededor de las brasas, de manera que éstas queden en el centro.
  • Cada persona del grupo debe escribir en su trozo de papel todo aquello que quiere dejar atrás y olvidar de una vez por todas: celos, envidias, amores… (es muy importante que cuando lo estés escribiendo, visualices como esta mala energía se aleja de una vez por todas).
  • Ahora haced una bolita con vuestro papel y arrojadlo al centro de las brasas.

Este ritual de purificación por fuego, para fallas, es de los que más gusta a mis clientas.

Si arrastras algún tipo de “lastre” emocional, sin duda te animo a que lo practiques. Es muy sencillo pero increíblemente poderoso. Verás que muy rápido tu vida empieza a brillar de nuevo después de este ritual.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorRelajación por mantras
Artículo siguiente¿Videntes de verdad?
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here