eucalipto rituales

El eucalipto es conocido por ser una poderosa planta medicinal, sus beneficios para la salud son muchos gracias a que sus hojas poseen un aceite medicinal muy apreciado.

Su nombre científico es Eucalyptus globulus y es un género de árbol originario del sureste de Australia y Tasmania.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Se caracteriza por ser una planta muy aromática que nace en un tronco muy liso y alto, con una madera que puede usarse para la industria papelera. Sus tallos y flores forman una especie de campanilla donde están las semillas para su reproducción.

Hoy en día el eucalipto está muy extendido por el mundo porque puede darse en diferentes ambientes climáticos, pero consume importantes cantidades de agua.

Propiedades medicinales del eucalipto

El poder medicinal más conocido del eucalipto es el que tiene que ver con el sistema respiratorio, ya que ayuda a despejarlo, siendo ideal para tratar gripes, resfriados y para descongestionar los pulmones. Alivia también síntomas relacionados como tos, dolor de garganta, congestión nasal o dificultad para respirar.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

El eucalipto se usa como antiséptico y desinfectante, por lo que es muy eficaz como enjuague bucal y para la desinfección de heridas superficiales.

Esta planta tiene la propiedad de estimular el sistema inmune para combatir enfermedades.

Asimismo, tiene el poder de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es útil para las personas con diabetes, ayudándoles a controlar sus niveles de glucosa.

¿Cómo utilizar el eucalipto medicinalmente?

Para utilizar el eucalipto se pueden hacer cremas, algunos lo combinan con menta, limón o miel, para mayor efectividad. Las mejores formas de aprovechar sus beneficios son:

Infusión

El eucalipto es muy efectivo en infusión, sobre todo para tratar los síntomas iniciales de resfriados, catarros nasales o dolor de garganta.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Para hacerlo se deben hervir a fuego lento 3 o 4 hojas de eucalipto por taza, durante 20 minutos y tomar media o una taza tres veces al día.

Inhalación de vapor

En un bol de agua hirviendo, añade 10 gotas de aceite esencial o 6 hojas de eucalipto e inhala el vapor que surja de la mezcla hasta que se enfríe.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Puedes utilizar una toalla para centrar el vapor en tu nariz. Esto ayuda a aliviar los resfriados y liberar las fosas nasales.

Masajes pectorales

Los masajes en el pecho con eucalipto pueden ayudar a respirar mejor, liberando las vías respiratorias para lograr un descanso apropiado cuando se tiene gripe, resfriado o asma.

Para hacerlos podemos usar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto mezcladas con 30 mil de aceite de almendras y hacer fricciones en el pecho.

Compresas

El aceite esencial de eucalipto sirve para disminuir el dolor causado por enfermedades inflamatorias en articulaciones y músculos. Se pueden mezclar 10 gotas de aceite esencial y 60 ml de agua para humedecer un disco de algodón y aplicar sobre el músculo o articulaciones afectadas.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Propiedades mágicas del eucalipto

El eucalipto atrae vibraciones saludables y se usa para la protección mágica. Puede quemarse para realizar una limpieza o complementar cualquier hechizo de sanación.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Por ejemplo, al quemarlo como sahumerio se pueden limpiar las energías de una persona, lugar o espacio.

Las hojas secas de eucalipto pueden colocarse en las habitaciones para alejar las energías negativas.

Esotéricamente, el eucalipto puede usarse para aportar alegría, ayudar a solventar bloqueos, y para superar los obstáculos en las relaciones de pareja.

De igual manera, nos ayuda a liberarnos de ataduras energéticas para alcanzar el crecimiento espiritual.

Perfil esotérico

  • Planeta: Luna
  • Género: femenino
  • Elemento: agua
  • Propiedades mágicas: curación y protección
Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Amuleto de eucalipto

Un amuleto con esta planta aleja la negatividad, la envidia, el mal de ojo y cualquier otro aspecto que nos pueda afectar de terceras personas.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Es muy fácil realizar un amuleto con eucalipto, solo se necesita un saquito de arpillera para colocar dentro 7 hojas y se cierra con una cinta roja y negra. Si se desea potenciar el amuleto, también se puede colocar dentro del saquito una figa de azabache.

Ritual de limpieza profunda con eucalipto

Como hemos dicho, quemar eucalipto y utilizar el humo, basta para limpiar energías, pero si quieres realizar una limpieza más profunda y potente en espacios, puedes realizar este ritual.

Solo necesitamos las hojas secas de eucalipto en un cuenco, un carbón y fósforos de madera.

Dentro del cuenco debemos colocar 7 fósforos formando una estrella y encima poner el carbón y un puñado de eucalipto. Con mucho cuidado se procede a encender las cerillas con otro fósforo y se deja este dentro para que se consuma con los demás.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Cuando salga humo realiza movimientos circulares con el cuenco en el sentido de las agujas del reloj por todas las áreas que se necesite limpiar.

Al terminar el recorrido se pone el cuenco fuera de la puerta de entrada y se tapa para apagar el fuego. Luego se desechan las cenizas en un lugar lejano a nuestra casa u oficina.

Ritual con eucalipto para el amor

El eucalipto tiene la propiedad mágica de ayudar a fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo activar la pasión y el amor.

Si se quiere renovar el amor y disfrutar de una noche de pasión, se puede realizar un baño ritual.

Para ello necesitarás: 5 hojas de eucalipto, 2 cucharadas de azúcar morena, 4 clavos de olor, un incienso de rosa y miel o de jazmín, y un puñado de sal marina.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

En una olla se pone a hervir el eucalipto, la azúcar y los clavos de olor durante 10 minutos y se deja reposar hasta que esté a una temperatura agradable para el cuerpo.

Enciende el incienso y toma una ducha normal. Después frota el cuerpo con la sal delicadamente para exfoliar la piel y al mismo tiempo eliminar las energías negativas residuales.

Comienza a verter el agua infusionada de la cabeza a los pies, manteniendo la mente relajada. Deja secar el cuerpo con el aire y no con una toalla. Así tendrás la sensualidad activada para disfrutar con tu pareja.

Baño ritual para activar el tercer ojo

Este baño ritual sirve para relajarse y activar el tercer ojo, con el que se pueden ver o percibir cosas que no son visibles con los ojos físicos.

En una tina con agua caliente que sea soportable para el cuerpo, agrega 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y enciende cerca una vela blanca. Realiza tu baño con normalidad, disfrutando del aroma que desprende el eucalipto.

Tarot hojas-de-eucalipto Poderosos rituales con eucalipto Plantas

Concéntrate en todo lo positivo que tiene tu vida y comienza a relajarte haciendo respiraciones profundas y visualizando una luz blanca que rodea tu cuerpo.

Pide a los seres de luz que te den poder para conectarte con las energías cósmicas y espirituales. Con este ritual la mente logra un estado máximo de calma y apertura psíquica.