Arcanos menores

Para hacer una buena lectura de tarot, en ocasiones, no basta con los arcanos mayores, pues éstos nos ofrecen información arquetípica y bastante general sobre un tema. Entonces, podemos ayudarnos de los arcanos menores, que nos dan pistas e información sobre aspectos más cotidianos.

Los arcanos menores se dividen en cuatro palos:

  • Bastos
  • Copas
  • Espadas
  • Oros o pentáculos

Los arcanos menores del palo de Bastos:

  • Corresponden al elemento masculino (yan). Nos indican creatividad y confianza
  • Elemento Fuego. Madera y estación verano
  • Cuando un arcano menor de bastos sale en una tirada, representa a obreros y trabajadores. En general, hablan del trabajo.
  • Imperativo esotérico: osar
  • Significan acción, viajes, dinamismo e inicio de una actividad.
  • Suele corresponder a personas morenas.
  • Relaciones astrológicas: Sol (Leo), Júpiter (Sagitario) y Marte (Aries)
  • Las características de una persona representada por el palo de bastos son: entusiastas, cargados de energía y positivos
  • Responden también al plano espiritual y al evangelista San Marcos
Tarot phkwg53j Los arcanos menores (II) Tarot
Los arcanos menores nos dan pistas muy concretas sobre el tema de la cosulta

1 de bastos:

El uno de bastos, es la unión del número 1 (extremadamente positivo, pues nos muestra el inicio de algo) y del palo de bastos (de nuevo, un palo activo y referente al trabajo). Sitetizando lo anterior, cuando este arcano entra en juego, significa que nos espera el nacimiento de un nuevo proyecto, especialmente laboral: un nuevo trabajo, el mejor período para organizar una nueva empresa, para firmar contratos laborales… Nos indica también que controlamos con firmeza y seguridad una situación o circunstancia. Por otro lado, marca también el origen, el motivo original de algo. Un nuevo nacimiento es previsible.

Si nos sale en una posición invertida, significa que perdemos todo el poder descrito en la situación anterior: ya no tenemos la sartén por el mango; nos sentimos sin fuerzas ni enrgías. Esta situación puede llevarnos a situaciones de frustración. Pero también puede referirse a la otra cara de la moneda: un abuso de poder. Para saber cual de las dos situaciones es la que está describiendo el arcano invertiso (falta o exceso de fuerza), deberemos mirar e interpretar los arcanos inmediatamente cercanos, ellos nos darán la clave.

2 de bastos:

El dos de bastos tiene un gran componente dicotómico, pues es número dos simboliza la pareja, la mujer, el equilibrio entre dos…pero también la dualidad y el conflicto. Así puede hablarnos de alianzas, sociedades, colaboración mutua… pero también del otro lado, de emociones de remordimientos, culpa, tristeza, etc. Una vez más, y como siempre, los naipes cercanos acabarán por esclarecer la situación

El dos de bastos invertido, tiene mejores presagios que en posición “normal”, pues cambia toda su posible negatividad en agradables noticias por llegar y buenas sorpresas. Es posible que una nueva relación amorosa aparezca en la vida de la consultante. Pero tratándose del palo del trabajo, con toda seguridad, nos anuncia cambios positivos en esta esfera: un aumento de sueldo, una nueva posición ventajosa, entrevistas o un nuevo trabajo.

Arcanos menores en el tarot: precisión y datos concretos

Como puedes ver, el tema de los arcanos menores es muy completo, y nos ayudan a concretar con precisión y a despejar dudas en una lectura de tarot. Hoy hemos visto dos carcanos, en próximos artículos seguiremos descubriendo las maravillas que nos ofrecen estos arcanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here