el loco

Cartas extrañas y bizarras del Tarot. El loco

En un artículo anterior, os introduje una serie de arcanos que podríamos considerar como “bizarros” o extraños, si no estamos acostumbradas a trabajar con las cartas.

Ya os he hablado del arcano del diablo, uno de los más enigmáticos de toda la baraja. Junto a éste, otro de los más perturbadores el “el arcano loco”. Mis clientas se asustan cuando esta carta hace parte del juego. Actualmente, la locura es uno de los temas tabú de nuestra sociedad, así que no es de extrañar, que a una amiga primeriza esta carta le asuste.

Como comenté, el significado de los arcanos, no coincide necesariamente con su significado literal. Vamos a analizar a esta carta tan poderosa de la baraja del tarot.

Lo primero que llama la atención de la extraña carta del loco, es que no tiene numeración. Todas las demás cartas, la tienen. La pregunta inmediata es, entonces ¿en qué orden va el loco, al principio o al fin de la baraja?. Más adelante, encontraréis la respuesta chicas ;)

El arcano del loco, aparece representado por un hombre, con un hatillo al hombro en el que hay envueltas sus únicas pertenencias. En el otro brazo, lleva un bastón que hinca en el suelo. De una pierna, le agarra un perro fiel, que simboliza su única conexión lúcida con el mundo real.

Tarot el-loco_tyc Cartas "extrañas" del Tarot. El Loco arcanos arcanos mayores

Significado en positivo del arcano del loco

No debemos entender la figura del loco como la de alguien mentalmente perturbado. Esta carta representa a una persona tan libre que no tiene casi vínculos con el mundo estandarizado que conocemos; podríamos decir que va siempre contra corriente. Sus pensamientos son incomprensibles para el resto de personas. De este modo. al no ser comprendido, se le tacha de “loco”.

Viaja figurativamente de un lado al otro, buscando el perfeccionamiento de su ser. De ahí su característico hatillo al hombro.

Si aparece la figura de el loco en una tirada de tarot, nos dice que debemos seguir nuestro instinto o corazón, y dejar a un lado las razones. Este será el camino hacia el éxito.

Nos encontramos ante una carta de la abstracción, la incógnita… No son válidos para el loco los razonamientos lógicos.

En el campo afectivo nos indica la necesidad del consultante de un espacio individual, al margen del de la propia pareja.

Significado en negativo del arcano del loco

Como contraposición a lo anterior, la posición invertida de este arcano lleva hasta el límite el aspecto irracional del tema de consulta. Nos advierte también de una exagerada individualidad.

Puede tomar dos direcciones, en sentido invertido. La primera de ellas es el camino de la agresividad y la violencia. La segunda dirección es la de la pasividad absoluta, el aislamiento y la incomunicación, así como la evasión de la realidad.

En el plano afectivo, puede sugerirnos miedo al compromiso, evasión de las responsabilidades, violencia en la relación, separación repentina

Pero como en todas las tiradas, hay que valorar los matices de las cartas próximas.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorPlanta mágica: El Bambú de la Suerte
Artículo siguienteEl significado de los colores en el tarot
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

1 COMENTARIO

  1. Hola. agradecería mucho su respuesta. Me gustaría saber de qué mazo de cartas es la figura del loco que está en medio de las tres. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here