carta tarot arcano el diablo

Cartas «extrañas» del Tarot (I). El diablo

Que no os asuste el título chicas. En esta ocasión me he decidido a explicaros en profundidad algunas de las cartas que más inquietan a mis amigas en una sesión de tarot: el diablo. Cuando mis clientas acuden a mí en búsqueda de soluciones a sus problemas, es curiosa su reacción frente a determinados arcanos.

Es cierto, que algunos de ellos tienen nombres e ilustraciones que pueden llevarnos a conclusiones equivocadas como “la muerte” (que no significa una defunción), o “el diablo”…

Los arcanos mayores se basan en figuras arquetípicas, pero su significado no suele coincidir con la imagen literal de éstos.

Los arcanos más extraños y bizarros para mis clientas y amigas son los siguientes:

El diablo. Bajo el aspecto de Baphomet, deidad de la antigua Babilonia. Suele aparecer representado con pechos femeninos, pero cabeza y patas de cabra. Suele estar elevado sobre un pedestal, y sostiene mediante dos cadenas a un hombre y a una mujer, uno a cada lado.

La verdad es que comprendo que mis clientas se preocupen cuando esta carta toma acción en la jugada, pues su representación es bastante perturbadora.

Pero si prestamos atención a las caras del hombre y de la mujer, veremos que, aunque se encuentren atados por cadenas, sus caras son de “felicidad”. Normalmente, cuando a una de mis chicas le sale esta carta, significa que es presa del enorme magnetismo de un hombre, pero que ella, en el fondo, es lo que le atrae.

Significado en positivo de la carta del diablo

Si a una consultante le sale esta carta, y no se encuentra en una relación de pareja, significa que ella es capaz de someter a su voluntad a los demás, usando para este fin, una inteligencia extremadamente profunda de su psique. Posiblemente, la persona que realiza la consulta sea capaz también de poseer capacidades ocultas (telepatía, etc…)

Puede significar también éxito total, un parto bueno y sin dolor

Uno de los aspectos importantes de este arcano es el sexual.

El tarot, nos indica que la persona vive su sexualidad de una manera muy intensa, no convencional; relaciones sexuales muy fogosas…

Significado en negativo del arcano diablo:

Si el arcano del diablo sale invertida en una tirada de tarot, puede significar, lo opuesto a lo explicado anteriormente: carencia de energía, pasividad, sometimiento y dependencia de los demás…Pero también nos puede alertar sobre una energía psíquica extremadamente exacerbada y enfermiza, que no se puede controlar.

En el plano sexual, y a diferencia de lo que os he comentado sobre su significado en positivo, esta carta nos puede avisar de un comportamiento exageradamente incontrolable: una adicción de tipo afectivo-sexual incapaz de superarse, por ejemplo.

Con todo esto, me gustaría que entendierais que en el mundo del tarot, no existen cartas buenas ni cartas malas. Así que la próxima vez que os encontréis ante una carta que pueda pareceros extraña, no os dejéis llevar por las primeras impresiones. Y sobre todo, confiad únicamente en una buena vidente, que os aconsejará sólo por vuestro bien.

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorSer más delgada sin dieta
Artículo siguienteVelas y colores para rituales
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here