tarot sobre el amor

Una de las consultas más frecuentes en mis sesiones de adivinación es el tarot sobre el amor. Todos quieren saber qué les depara el destino en cuanto al amor.

  • ¿Será la persona adecuada?
  • ¿Fue acertado terminar mi relación?
  • ¿Volveré con esa persona?
  • ¿Me es infiel?

La lectura del tarot no funciona por magia -en este artículo te lo explicamos bien- pero sí nos arroja información clave de nuestro pasado, presente, y nos da importantes señales de lo que nos puede pasar en el futuro. Pero, ¿qué datos podemos conocer a través de una lectura del tarot sobre el amor?

Tarot sobre el amor

Primero, antes de comenzar la lectura del tarot sobre el amor es importante entender que las cartas del tarot están divididas entre arcanos menores (58) y arcanos mayores (22). Los primeros se refieren a cuestiones más superficiales y en cambio, los arcanos mayores se refieren a cuestiones más profundas de nuestra vida, como aquellas relacionadas a la muerte, nuestras relaciones personales, y el amor. ¿Qué nos sobre el tarot sobre el amor?

El amor lo vemos en cartas como El Sol, relacionado a relaciones sentimentales, de amistad o pareja. Es positiva y se relaciona con la alegría. Se asocia a la venida de alguna persona a nuestra vida.

La papisa, que se presenta como una figura maternal. Es solitaria y evoca soledad. Acompañada de La Torre puede dar señal de alguna ruptura amorosa.

El enamorado, que es una carta muy expresiva. Indica armonía, equilibrio entre el interior y el exterior como, sagrado y profano. Es atracción e indica el éxito en el amor, matrimonio cercano, reconciliación o la venida de un nuevo amor. Si la carta aparece invertida es cuando falta armonía entre los dos como desconfianza, riñas y tal vez divorcio.

Los números también tienen su magia

Los números representan orden, ya que puede reducirse en un problema complejo a término numérico, llegando así a una conclusión lógica que pueden conseguir el orden de un caos aparente de una persona. Cada número primario está vinculado a un planeta y es el planeta el que sugiere las características principales asociadas con el número, siempre han tenido un significado o ritual.

El método más recomendado en la consulta del tarot sobre el amor es el de tirada de 7 cartas que requiere el uso de los 22 arcanos mayores. Se busca obtener respuestas muy precisas y concretas sobre ese aspecto particular de su vida.

Tarot Tarot-del-amor ¿Qué nos dice el Tarot sobre el amor? amor arcanos mayores Tarot Tarot del amor

En la tirada de 7 cartas, las cuales suelen acomodarse en forma de herradura sobre la mesa, cada carta tiene un significado:

  • La primera carta manifiesta el pasado de la situación.
  • La segunda saca a relucir los deseos del consultante, sus expectativas y motivos de consulta.
  • La carta tres es una videncia clara sobre el futuro.
  • La cuarta muestra una salida o solución al dilema. 
  • La quinta pone de manifiesto cómo va a reaccionar el entorno y la influencia de las personas clave. 
  • La sexta carta representa nuevos obstáculos y dificultades.
  • La séptima será el resultado final y orientará al consultante.

Algunos significados de los arcanos mayores en el tarot del amor

En el tarot de parejas los arcanos mayores tienen un peso sumamente importante y una riqueza de significados que pueden orientar en gran medida al consultante, dado que ofrecen una videncia clara de lo que le depara el destino en cuanto a sus relaciones. También ponen de manifiesto la influencia del pasado en el devenir de su corazón.

Por esto, durante la tirada del tarot del amor hay que estar muy atento a la presencia de los arcanos mayores, su ubicación, si están invertidos o no, y cuáles cartas les anteceden y les siguen. 

A continuación describimos el significado de los arcanos mayores más relevantes:

La rueda de la fortuna

Pone de manifiesto la imperiosa necesidad de revisar y analizar lo que se ha hecho, para así poder tomar decisiones con plena conciencia. 

La fuerza

El poder de esta carta muestra que la determinación (o quizá el ego) de los amantes hace que muy probablemente la relación se vuelva una lucha de titanes, una lucha de poder en la que se establecerá una dualidad de autoridad y sumisión. 

La muerte

Esta carta implica el fin de un ciclo, el cierre de una etapa o quizá de la relación. Hay que tomar a este arcano mayor como una señal positiva: para iniciar algo nuevo primero hay que terminar con lo anterior.

La templanza

Es una carta que evidencia las mejores expectativas posibles sobre la relación que se está consultando, porque significa que las personas involucradas se complementarán a la perfección, procurando siempre el equilibrio y generando el amor. 

La luna

A diferencia de lo que parece, en el caso del tarot del amor la luna —que suele estar asociado al erotismo— implica dudas, oscuridad y recelo. 

Significa que la persona no está necesariamente involucrada y que quizá se va a quedar solamente un tiempo. Sin embargo, acompañada del Sol o de la Emperatriz puede anunciar un embarazo. 

El loco

Es una carta muy positiva que indica que todo se va a lograr. Es un amor desenfadado, que no tiene miramientos de ningún tipo y se entregará al máximo, aunque solo sea algo fugaz. 

El diablo

Es la manifestación de la pasión que puede llenarse de fogosidad, amor ardiente que puede convertirse en obsesión. Es la carta que habla de las pulsiones propias de lo terrenal. 

El arte del tarot

La cartomancia es un arte, un oficio que se basa en el poder de videncia natural de la tarotista pero que requiere del estudio constante, pues ese talento tiene que cultivarse.

Por tal motivo, las tarotistas están siempre practicando con diversas lecturas, que incluso se hacen a sí mismas para afinar sus interpretaciones. Están continuamente documentándose sobre la historia del tarot, e incluso aprendiendo de otras técnicas de videncia como el péndulo, que les permiten complementarse. 

Tarot Tarot-del-amor ¿Qué nos dice el Tarot sobre el amor? amor arcanos mayores Tarot Tarot del amor

Además, para tener videncias certeras tienen que ser muy diestras en el autocontrol de su mente y de sus emociones para que no se conviertan en factores distractores, por lo que son practicantes de disciplinas como el yoga, que les proporciona  paz y equilibrio espiritual. 

Años de estudio y dedicación son clave para que la tarotista sea certera en sus videncias, lo que generará un clima de confianza y de excelente reputación. 

Cuando se decide recurrir al tarot del amor es importante sentarse frente a la tarotista con el corazón abierto y tener buen tino para escoger a la vidente, esto permitirá sacar el mayor provecho a la tirada para que se puedan tomar las mejores decisiones.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorCartas de vidente: ¿se puede cambiar una predicción?
Artículo siguiente¿ Qué puede hacer un buen astrólogo por tí ?
Casandra
Hola, soy Casandra vidente y cartomante especializada en la tirada del tarot del amor gitano y casos difíciles. Puedes consultarme sobre cualquier cosa. Haré todo lo posible por sonsacar la verdad a través de mis naipes y así poder mostrártela sin tapujos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here