numerología en el amor 6

Con la ayuda de la numerología, podemos conocer mucho más sobre nosotros mismos y las personas que nos rodean. Se trata de una disciplina que devela ciertas características de la personalidad, intereses y proyecciones a futuro, algo que se utiliza mucho para hacer introspección y también para evaluar la compatibilidad con una pareja por medio del número 6 .

En el amor, es muy utilizada la numerología con nombres para saber qué tipo de pareja y unión tienes con tu amado. Gracias al mejor entendimiento de los números podemos ser más comprensivos de lo que la otra personas necesita, desea y proyecta para poder construir una vida juntos.

Tarot Número-6-en-el-amor La numerología en el amor, significado del número 6 Destacados

En la numerología se utilizan los números del 1 al 9 relacionados al nombre o fecha de nacimiento de una persona. Se trata de una ciencia muy antigua para conocer a fondo a alguien y esclarecer ciertos enigmas de su personalidad.

Es importante comprender la numerología del 9, 8, 7 y los demás números, pero hoy nos centraremos en el número 6. Este es un número muy relacionado al amor, el romanticismo y la familia, piezas centrales para fortalecer el vínculo amoroso con una pareja. Cada número de esta disciplina se relaciona con distintas cualidades, y en el amor se utilizan estos datos para evaluar la compatibilidad de las personas.

Relacionado a la responsabilidad, la protección, el equilibrio y la simpatía, el número 6 tiene una gran presencia en la vida de pareja. A continuación, exploramos más sobre el número 6 y su influencia en el amor.

¿Cuál es el significado del número 6?

Un número femenino, par y con energía pasiva, que está vinculado con la belleza y el equilibrio. Geométricamente el 6 es representado por un hexágono, una figura con 6 lados iguales que presenta una armonía casi perfecta.

Se trata también de un número triangular, ya que puede ser representado por 2 triángulos equiláteros con 3 lados y 3 puntas cada uno. Estos números especiales están muy presentes dentro de las religiones y la mitología, como una expresión de orden racional.

Tarot Número-6-en-el-amor La numerología en el amor, significado del número 6 Destacados

Podemos encontrar el número 6 en distintas religiones y en la mitología, con una gran importancia. Dentro de la religión cristiana, el 6 marca el día en que Dios creó al hombre, descansando el séptimo día. Y en la Biblia, encontramos 66 libros entre en Antiguo y el Nuevo Testamento.

En la religión judía, la representación del 6 se ve claramente en la estrella de David, conformada por dos triángulos y creando 6 puntas. Y por último puede verse el número 6 en las criaturas mitológicas, que cuentan con 6 extremidades: 4 patas y 2 alas. Este es el caso de los dragones, los caballos alados, los grifos y otros más.

¿Qué revela el 6 de la personalidad de tu pareja?

En líneas generales, el número 6 está enlazado a personas sociables, creativas, protectoras y amorosas. Se trata de figuras idóneas para la vida en familia y poder proyectar un plan de pareja a futuro. Para fortalecer el vínculo mediante ritos en pareja, debes conocer primero si tu amor se vincula con el número 6 y definir sus cualidades principales.

Hay varios métodos para conocer si el número 6 se relaciona con tu pareja, siendo uno de ellos la numerología con el nombre o también puedes descifrarlo según su fecha de nacimiento. Utilizando el último método, conoceremos los atributos y deseos de la persona en cada etapa de su vida, para poder determinar su personalidad con más precisión.

Según la numerología, una persona cuenta con 3 etapas en tu vida: inicial, productiva y de madurez. Cada ciclo está relacionado con distintas características del número 6 en base a las experiencias que esté pasando la persona en ese momento dado.

El número 6 dentro de la etapa inicial representa el mes de nacimiento de la persona, por lo que si tu pareja es menor a 25 años y ha nacido en Junio tendrá los siguientes atributos. Este tipo de personas necesitan sentirse amadas y protegidas. Tienen un carácter pacífico y sienten un gran amor hacia su familia o pareja.

Tarot Número-6-en-el-amor La numerología en el amor, significado del número 6 Destacados

Durante esta etapa, suelen desarrollarse como individuos conservadores, rectos y que valoran el respeto. En contraposición, también tienen un talento artístico encubierto que podrán desarrollar en etapas futuras. Se sienten inclinados a servir a otros y saben que su futuro les brindará buenas oportunidades.

En la siguiente etapa de la vida, que es la productiva y abarca desde los 25 a los 55 años, el número 6 se relaciona con el día de nacimiento de la persona, que puede ser el 6, el 15 o el 24. Durante esta etapa, los individuos vinculados al 6 cuentan con un magnetismo natural y un gran carisma. Suelen ser el centro de atención y mantienen un equilibrio entre su entorno social y familiar.

Esta persona siente malestar y frustración por el mundo injusto en el que le toca vivir. Es en este momento que comienza a desarrollar su creatividad y dotes artísticos. Al enamorarse, esta persona se vuelve protectora, sensual y romántica.

La última etapa, llamada de madurez y que se produce luego de los 55 años, define su relación con el número 6 por el año de nacimiento. Si el año en que nació tu pareja termina en 6, entonces es probable que en este momento se encuentre en una etapa de reconocimiento interior, buscando un equilibrio espiritual. Cuenta con proyecciones de viajes y ha desarrollado una conexión fuerte con la música y el arte.

A la persona relacionada con el número 6 también suele obtener el apodo de “ángel guardián” ya que se trata de una persona cariñosa y volcada al servicio de los demás. Sus características como protector, carismático y amoroso hacen que sea una figura muy importante en ámbitos sociales y familiares por igual. El número 6 siempre se inclina hacia el equilibrio y la armonía en todos los ámbitos de la vida.

Basándonos en la numerología del nombre o de la fecha de nacimiento de una persona, podemos conocer sus atributos y deseos en cada etapa de su vida, algo que ayudará a comprender mejor la personalidad de tu pareja y fortalecer tu vínculo. Sin embargo, hay características comunes que engloban a todas las personas vinculadas al número 6 mediante cualquiera de sus datos personales.

En estos individuos solemos encontrar figuras que se desarrollan muy bien en ámbitos interpersonales, siendo nobles y fieles con amistades y familia. Es por ello que suelen ser buen cónyuges, padres o madres, y valoran la importancia de la familia en su vida.

Suelen vivir el amor de forma intensa y también son personalidades más sensibles, que pasan por muchos altibajos emocionales. Por ser perfeccionistas, pueden a veces resultar obstinados y estar preocupados constantemente.

En el hogar, estas personas prefieren espacios bellos y organizados. Su faceta creativa y su voluntad de servicio hace que estas personas se inclinen a actividades profesionales dentro de la educación, medicina, diseño, asistencia, entre otros.

Dentro de su rutina, buscan estabilidad y seguridad. Por eso mismo, son individuos muy precavidos económicamente, que administran bien lo que poseen. No suelen tomar riesgos y prefieren tener una actitud defensiva.

Así como otros número pares, el 6 tiene una energía pasiva que ayuda a que las personas puedan interiorizar sus sentimientos y los ayuda a mirar hacia adentro. Por ello, las personas vinculadas al 6 suelen ser buenas en ámbitos de familia y de pareja.

¿Cómo utilizar el número 6 en el amor?

En distintas oraciones y conjuros de amor puedes utilizar el número 6 y las características que coincidan con la personalidad de tu pareja para comprenderlos mejor y acompañarlos en su camino. Incluso en el tarot el número 6 tiene una relevancia especial, ya que la sexta carta representa a los enamorados.

Tarot Número-6-en-el-amor La numerología en el amor, significado del número 6 Destacados

Investigando sobre la numerología de tu pareja, puedes conocer rasgos de su carácter más profundos y que se relacionan con sus virtudes, debilidades y deseos a futuro. Como su pareja, puedes acompañarlo y complementarlo en la vida que están formando juntos, fortaleciendo su vínculo cada día.

Gracias a esta información podrás tener una mejor comprensión de tu amado a un nivel espiritual. Son como hechizos para enamorar, algo que te permite relacionarte más profundamente y establecer su vínculo desde otro plano. A través de la numerología y en especial el número 6, tu relación puede hacerse mucho más fuerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here