Libro de Enoc predicciones

Enoc (también conocido como Enoch o Henoc) es un personaje bíblico. El séptimo después de Adán, primogénito de Caín, padre de Matusalén y bisabuelo de Noé conocido por el escrito “Libro de Enoc” entre los siglos III y I a.C., el cual se dice que tiene orígenes judíos y la iglesia cristiana lo ha considerado un texto apócrifo.

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

Se dice que cuando nació Matusalén, Enoc comenzó a “caminar con Dios”, es decir, comenzó a buscar a Dios, a conocerlo, servirlo y orarle. Se dice que él no murió sino que desapareció porque Dios se lo llevó. Y fue su hijo quien al entregársele los libros de su padre dio a conocer los escritos para que todos los hombres de la tierra obren en paz y bien.

¿Qué es el Libro de Enoc?

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro que habla del Génesis y el Apocalipsis. Forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido mencionado en muchas ocasiones en la biblia, ya que para la época de Jesucristo se dice que muchos de los apóstoles lo tomaron como referencia religiosa, por ejemplo:

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados
  • “De éstos también profetizó Enoc,  séptimo desde Adán,  diciendo:  He aquí,  vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos,  y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente,  y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.” (Judas 1:14-15)
  • “El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.” (Génesis 5:23-24)
  • “Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y no fue hallado porque Dios lo trasladó; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.” (Hebreos 11:5)
Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

El Libro de Enoc se compone de las siguientes partes:

  • Libro del juicio
  • El libro de los vigilantes o ángeles caídos
  • Libro de las parábolas
  • El texto del cambio de las luminarias celestiales, conocido también como Libro astronómico
  • Libro de los sueños
  • Carta de Enoc
  • Fragmentos
Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

Antes de adentrarnos en las predicciones apocalíticas de este misterioso texto, es importante conocer la historia más controvertida que da pie a estas profecías sobre el fin del mundo, sobre la caída de los ángeles

Libro de los vigilantes y la caída de los Ángeles

En definitiva, estos son los libros más interesantes de Enoc ya que hablan de los Ángeles Caídos, pasaje que es apenas mencionado en Génesis 6:1-5 en la Biblia, que describe como dichos ángeles al bajar a la tierra quedaron impactados con la belleza de las mujeres humanas y tuvieron relaciones sexuales con ellas procreando una nueva raza de gigantes llamada los Nefilim en el capítulo 7 (7, 3-6).

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

En su estadía en la tierra los ángeles también enseñaron la ciencia a los humanos: a fabricar armas de hierro, a usar la brujería, la astrología y a las mujeres a usar pigmentos para maquillar sus parpados, entre otras cosas. El libro de Enoc menciona los nombres de los ángeles principales como es el caso de Samyaza, su lider, Tamiel, Ramuel, Batraal, Turel, etc.

Esto enfureció terriblemente a Dios porque vio el caos que se había creado, la malicia que contagió a los hombres así que decidió acabar con todo y da pie al Diluvio que inundó el planeta y aparece en la historia bíblica de Noé.

Profecías apocalípticas del Libro de Enoc

Las profecías de Enoc son conocidas, ya que se dice que profetizó la venida de Jesús un siglo antes que eso aconteciera. Lo cual hace sumamente interesante la investigación de sus posteriores predicciones.  

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

 “A propósito de los hijos de la Justicia y acerca del Elegido del mundo, que ha crecido de una planta de verdad y de justicia, os hablaré y os daré a conocer yo mismo, Enoc, hijos míos, según se me ha revelado todo y he entendido por una visión celestial y por la voz de los ángeles guardianes y los santos. En las tablas celestiales he leído y entendido todo”.

“Yo, Enoc, nací el séptimo, en la primera semana, en la época en que la justicia aún era firme. Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia y durante ella tendrá lugar el primer Final, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá y Dios hará una ley para los pecadores.”

“Después, hacia el final de la tercera semana, un hombre será elegido como planta de juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la eternidad. Luego, al terminar la cuarta semana, las visiones de los santos y de los justos aparecerán y será preparada una ley para generaciones de generaciones y un cercado.”

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

“Después, al final de la quinta semana, una casa de gloria y poder será edificada para la eternidad. Luego, en la sexta semana, los que vivirán durante ella serán enceguecidos y su corazón, infielmente, se alejará de la sabiduría. Entonces un hombre subirá al cielo y al final de esta semana, la casa de dominación será consumida por el fuego y será dispersado todo el linaje de la raíz escogida.”

“Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus obras, pero todas estarán en el error. Y al final de esta semana serán escogidos los elegidos como testigos de la verdad de la planta de justicia eterna. Les será dada sabiduría y conocimiento por septuplicado. Ellos para ejecutar el juicio arrancarán de raíz las causas de la violencia y en ella la obra de la falsedad.”

“Después de esto vendrá la octava semana, la de la justicia, en la cual se entregará una espada a todos los justos para que juzguen justamente a los opresores, que serán entregados en sus manos. Y al final de esta semana los justos adquirirán honestamente riquezas y será construido el templo de la realeza de El Grande, en su esplendor eterno, para todas las generaciones.”

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

“Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombres verán el camino justo y eterno.”

“Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los santos. Entonces el primer cielo pasará y aparecerá un nuevo cielo y todos los poderes de los cielos se levantarán brillando eternamente siete veces más. Y luego de esta, habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás.”

Tarot Enoc-1 El libro de Enoc: predicciones apocalípticas Destacados

Nadie conoce con certeza la procedencia de estos textos pero sorprende cómo predijo la llegada del hombre elegido que se cree que es Jesús, habla de la caída de los ángeles que fue nombrada en varias oportunidades y cuenta como eso evolucionó en el diluvio. Existen muchas interrogantes alrededor de Enoc pero juzga tú mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here