Número Tántrico

Además de la numerología tradicional, existe la denominada numerología tántrica, la cual tiene su origen en la India, concretamente de la cultura Sikh. Esta cultura buscaba la relación entre los números y los cuerpos energéticos de las personas. En función de los símbolos numéricos de la fecha de nacimiento buscaban llegar a dicho conocimiento. Es así como se plantea el descubrimiento del número tántrico.

Mediante la numerología tántrica una persona se puede llegar a conocer de forma integral. Este estudio se efectúa al analizar la fecha de nacimiento y permite poner en relieve los aspectos de nuestra personalidad que nos limitan a encontrar sosiego, así como potencialidades ocultas de nuestro ser espiritual, manejo de relaciones y descubrir cuál es la misión de nuestra existencia terrenal. Facilita así el proceso de conexión con el alma de cada ser individual.

Tarot Número-Tántrico Descubre tu Número Tántrico y lo que significa Destacados

Tomando como referencia la fecha de nacimiento, se calculan cinco factores que analizados en conjunto, permiten realizar una descripción aproximada de la personalidad del consultante, evidenciando sus fortalezas y debilidades.

El significado de la palabra tantra es “tejer”, de modo que la numerología implícita en la fecha de nacimiento nos indica cómo vamos tejiendo nuestra vida apoyándonos en nuestras fortalezas para sentirnos plenos y alineados con nuestra misión de vida.

Nuestro número tántrico nos ayuda a reconocer nuestros talentos y apoyarnos en ellos para realizar nuestros aprendizajes, energéticamente nos alineamos con una misión de vida, la cual nos genera bienestar y facilita las experiencias para lograr manifestar nuestro más alto sentido de vida, de forma espontánea y fluida. 

Para conocer nuestras debilidades y fortalezas, así como nuestro sentido de vida, se realiza el análisis profundo de 5 factores que se calculan a partir de la fecha de nacimiento y se interpretan reduciéndolos a una sola cifra, cuando el número resultante es superior a 11.

Factores de la Numerología Tántrica

El resultado de calcular el número tántrico nos refleja quienes somos, para conocernos y evolucionar. Los factores implícitos son los siguientes:

Ø  Alma: se calcula con base al día de la fecha de nacimiento. Este factor está referido  a la forma cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con nuestro mundo interior. Nos indica la forma en que manejamos nuestras emociones y pensamientos más íntimos.

Ø  Karma: se determina en función al mes de la fecha de nacimiento. Nos remite a conocer nuestro modo de ser con el mundo exterior, la manera de establecer relaciones con los demás y de qué forma nos perciben otras personas. Suele ser un aspecto que nos cuesta y requiere ser trabajado. Se le considera un aprendizaje que mientras no sea integrado estará presente como una limitación.

Tarot Número-Tántrico Descubre tu Número Tántrico y lo que significa Destacados

Ø  Regalo Divino: se obtiene al sumar las dos últimas cifras del año de nacimiento. El número resultante se considera como una bendición que nos ayuda a superar todos los retos y desafíos de la vida. Se refiere al don innato que poseemos, al talento natural para triunfar.

Ø  Destino: su resultado se obtiene con la suma de todas las cifras del año de nacimiento y representa todo vivido en vidas anteriores. Es un aspecto que dominamos con fluidez y aún en los casos en que se manifiesta como una limitación, es superable y puede integrarse en forma positiva a nuestras vidas.

Ø  Vida: representa el Arcano Personal que gobierna nuestra vida. Constituye todo el potencial que somos capaces de desarrollar. Al reconocerlo, identificamos el norte de nuestra existencia. Se calcula con la siguiente fórmula, a partir de los números resultantes anteriores:

(Alma/Karma) + (Regalo Divino/Destino) = Vida

Alma/Karma representa los aspectos de nuestra vida que se nos hacen difíciles. Son desafíos que como alma nos hemos propuesto superar en esta encarnación.

Regalo Divino/Destino refleja aquellos aspectos de nuestra vida que fluyen fácilmente. Todo lo que somos capaces de hacer sin esfuerzo. Constituyen las herramientas que nos permitirán superar los obstáculos que los factores Alma y Karma pudieran estar señalando.

Vida representa el resultado que obtendremos al conseguir superar  las dificultades que nos señalan el Alma y el Karma, valiéndonos de los talentos otorgados por el Regalo Divino y el Destino.

Tarot Número-Tántrico Descubre tu Número Tántrico y lo que significa Destacados

Es importante tener presente que los números tántricos se corresponden con 10 cuerpos espirituales.

Significado de los números tántricos

En la numerología tántrica, se tienen 10 números tántricos o cuerpos espirituales que nos ayudan a entender lo que representan. Se trata de una simbología que hace referencia a cada uno de ellos. A continuación, el significado de los números tántricos.

  1. Alma. Humildad
  2. Mente Negativa. Obediencia
  3. Mente Positiva. Igualdad
  4. Mente Neutral. Servicio
  5. Cuerpo Físico.  Auto-Sacrificio
  6. Arco de Luz. Justicia
  7. Aura. Compasión
  8. Cuerpo Pránico. Pureza
  9. Cuerpo Sutil. Serenidad
  10. Cuerpo Radiante. Coraje Real

Dentro de la numerología tántrica existe el número 11, que no tiene cuerpo espiritual, sino que representa la armonía interior lograda por la integración de los 10 cuerpos. A este número se le denomina Guru.

Cómo calcular tú número tántrico

A continuación te mostramos un ejemplo para que puedas ver de forma sencilla, cómo calcular tú número tántrico.

Tarot Número-Tántrico Descubre tu Número Tántrico y lo que significa Destacados

Supongamos que tu fecha de nacimiento es el 18 de marzo de 1978, los valores que obtendrías con esta fecha son:

Alma: 1 + 8 = 9

Karma: marzo = 3

Regalo divino:  7 + 8 = 15 -> 1 + 5 = 6                                       

Destino: 1+9+7+8 = 25 -> 2 + 5 = 7

Vida = (9/3) + (6/7) = 3 + 1 = 4

Calcula tu número tántrico y conoce un poco más acerca de tu persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here