usos mágicos de la menta

La menta es una planta comestible muy conocida por su particular sabor refrescante, que lo hace un gran ingrediente en la gastronomía. También para productos de higiene, sobre todo los relacionados a la higiene bucal, como enjuagues, pastas, chicles o caramelos, por dejar la sensación de bienestar y aliento fresco.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

La planta suele medir unos 70 centímetros de altura, es de la familia de Lamiaceae y proviene de regiones mediterráneas, como Italia o la Provenza Francesa y de Asia Central. Aunque hoy en día hay muchos países que se han convertido en productores mundiales, el principal es Estados Unidos.

Es muy fácil tener una planta de menta en jardines y huertos porque no requiere muchos cuidados y también crece espontáneamente en zonas húmedas. El momento perfecto para cultivarla es el verano, cuando alcanza su máximo apogeo.

Propiedades y beneficios

La menta, además de su rico aroma, tiene beneficios para nosotros, en especial para nuestro sistema digestivo y respiratorio. En este sentido, su aroma es capaz de despejar las vías respiratorias y estimular el apetito.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

En cuanto al sistema respiratorio, la menta puede aliviar los síntomas de la gripe y otras afecciones. Descongestiona la nariz ya que tiene ácido que facilita la expulsión de mucosidades y además actúa como un antitusivo.

Esta planta también tiene propiedades que benefician el sistema cardiovascular, contribuyendo a tener la circulación sanguínea adecuada.

También es ideal para tratar náuseas y cólicos, así como para mejorar dolores de cabeza, musculares y mareos.

Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que pueden servir para tratar heridas superficiales, y para matar las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Historia y mitología detrás de la menta

La menta ya era utilizada como un componente en muchos remedios medicinales chinos antiguo. Igualmente, los japoneses la utilizaban hace 2000 años. También se han encontrado restos de menta en tumbas del antiguo Egipto que datan 1200 a 600 años a.C. y que servían para rendir tributo al difunto.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

La historia de la menta tiene que ver con la mitología griega y con la ninfa llamada Minta, que era una ninfa subterránea de Cícito, río de los lamentos, que era afluente del Aqueronte en el inframundo.

Se cuenta que Minta yacía en el lecho de Hades, hasta que éste secuestró a Perséfone. Desde ese momento la ninfa se dejó llevar por los celos, enfurecida y comenzó a decir que ella era más bella que su oponente, asegurando que Hades volvería a estar con ella y echaría a la otra de su casa.

Un día la madre de Perséfone, se cansó de Minta y, presa de la ira, la destruyó, pisoteándola. De la tierra brotó una hierba que, desde entonces, lleva su nombre.

Propiedades mágicas de la menta

Desde la antigüedad, la menta ha sido utilizada como hierba de purificación en muchos hechizos. Es usada por muchas brujas para purificar un espacio ritual de espíritus malvados y las malas vibraciones, y conjurar la presencia de espíritus benéficos para que ayuden en los rituales mágicos.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

Muchos afirman que su sola presencia en un lugar aumenta las vibraciones positivas, y hoy se continúa utilizando para hacer limpiezas energéticas de casas u oficinas y eliminar las energías negativas.

Si hueles unas ramas de menta, te puede ayudar a conciliar el sueño y, si se coloca bajo la almohada, puede promover sueños proféticos cuando tengamos que tomar alguna decisión importante en tu vida.

Se dice que esta planta potencia las energías del amor, por eso es un ingrediente fundamental para hechizos con este fin, ya sea sola o con otras hierbas.

Usos mágicos de la menta

En el ámbito mágico, la menta sirve para la purificación, la protección, el amor, la curación y para promover los poderes psíquicos. Mágicamente sus propiedades son:

  • Elemento: fuego
  • Género: masculino
  • Planeta: Mercurio
  • Deidad: Plutón
Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

Si se frota de vez en cuando con las paredes, muebles y suelos, es un excelente ritual para expulsar fuerzas negativas. También se cree que es un elemento fundamental en los hechizos que potencian el amor.

Hechizos con menta

Como hemos visto, la menta tiene un poder especial con múltiples usos mágicos. A continuación, te mostramos algunos hechizos y rituales con esta planta.

Hechizo para eliminar conflictos

Una de las propiedades esotéricas de la menta es que tiene la capacidad de amenizar nuestras relaciones con las personas que tenemos alrededor. Si estás experimentando peleas, discusiones o conflictos con tu pareja, amigos o algún familiar, puedes hacer este hechizo que ayuda a mejorar las relaciones.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

Lo primero que debes hacer es colocar tres velas en forma de triángulo en una plataforma segura y limpia: una roja en la punta superior, una rosada a tu derecha y una verde a la izquierda, pon una hoja de menta limpia en el centro y enciende las velas. Déjalas encendidas durante unos 30 minutos y luego apágalas.

Para continuar toma la hoja de menta y máscala mientras visualizas la armonía y una vida de tranquilidad junto a la persona con la que estás teniendo encuentros difíciles.

Puedes realizar este ritual varias veces encendiendo las mismas velas por 30 minutos hasta que se consuman por completo, pero siempre dirigiéndolas hacia una misma relación. Si quieres hacer el ritual para llevarte mejor con otra persona, utiliza velas nuevas.

Si estás buscando mejorar tu relación de pareja o atraer el amor de tu vida, este ritual también es eficiente, únicamente puedes potenciarlo quemando un sahumerio de menta durante el ritual y realizándolo durante el día viernes.

Ritual con menta y miel para tener dinero rápido

Este ritual es ideal para cuando nos encontramos en un momento difícil de nuestra economía. Para realizarlo, además de menta y miel, necesitaremos 7 recipientes de barro.

Lo primero que debemos hacer es mezclar bien la menta con la miel picada en pedazos pequeños. Luego debemos buscar un lugar tranquilo y silencioso donde puedan fluir las energías.

Tarot menta-propiedades-magicas La menta y sus usos mágicos Plantas

Distribuye la mezcla en partes iguales en los 7 recipientes. Este ritual debe realizarse el primer día de cada mes, lo más cerca posible de la media noche.

Para que funcione mejor puedes ubicar los recipientes en forma de círculo y encender una vela verde en el centro, visualizándote con abundancia. Luego deja que se consuma y verás cómo cambia tu suerte.

Por otro lado, si esta hierba aromática se machaca y se quema como incienso en los negocios, atraerá más clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here