
No importa cuántos años tengas ni tus vivencias pasadas, el amor es importante para todos. A veces debido a nuestras experiencias, costumbres, creencias y personalidad bloqueamos experiencias amorosas que vendrán a nuestra vida.
Si estás teniendo dificultad para conseguir pareja o si estás en medio de una relación pero las cosas no están muy bien…sigue leyendo:
1 Miedo a ser visto
¿Te da vergüenza cuando alguien te hace cumplidos o te felicita?, ¿desvías o cambias la conversación?. Aprende a recibir cumplidos sin sentirte culpable, es uno de los primeros pasos para abrir tu corazón. Acéptalo como algo natural y aprecia estos gestos.
2 Miedo a abrir tu corazón
Estar abierto a dar amor significa no solo amar y confiar en ti mismo sino también en el mundo que te rodea. Esto puede ser un desafío muchas veces, especialmente si eres de las personas que ve y percibe el mundo como un lugar frío y duro. Verás que cuanto más abras y dejes espacio en tu corazón, más atraerás experiencias positivas.
3 Miedo a no ser lo suficientemente bueno
Todo el mundo tiene miedos, eso es normal y parte de la vida. A veces puedes sentir que no eres lo suficientemente buena, guapa o inteligente, pero en el momento en que empiezas a aceptarte a ti misma, con tus defectos, liberarás las cadenas que te impiden recibir amor y felicidad.
4 Prejuzgar
¿Eres rápido para juzgar a otros basándote en sus acciones o apariencia?. Juzgar rápido a otras personas es también signo de que eres rápido para juzgarte a ti mismo y a tus propias acciones y aunque no lo creas esto te aleja del amor e instala una barrera entre tus límites y temores. En vez de juzgarte a ti mismo y a los demás, trata de ser amable contigo y de buscar un nuevo sentido de empatía y valoración positiva de cómo percibes y tratas a los demás.
5 Falta de expresión
¿Sabes lo que quieres y lo que estás buscando?. Aprende a expresar tus sentimientos hacia los demás e incluso hacia ti mismo. Esta es una forma de abrir tu corazón y sentimientos.
Unos consejos para limpiar bloqueos energéticos alrededor de tu corazón:
- Pasa tiempo con tu familia y la gente que amas.
- Ábrete a nuevas experiencias, conoce gente nueva y lugares.
- Deja tiempo y espacio para amarte a ti mismo y a los demás
- Utiliza amuletos como el cuarzo rosa y los cristales de esmeralda.
- Practica la gratitud diariamente.