En el horóscopo chino, este es el año del gallo de fuego rojo yin, tal como lo fue el año 1957 de nuestro calendario occidental. En el calendario chino, corresponde al año 4714. 

Muchos me han preguntado cuál es la influencia de los signos chinos, y les he respondido que la cábala, tenga el origen que tenga, siempre influirá en la toma de decisiones para cada aspecto de nuestras vidas, aunque no necesariamente sea crucial o algo que no pueda cambiarse. Recordad algo que siempre os digo: el futuro y el destino depende exclusivamente de cada uno de vosotros y de cómo actuéis en cada paso que decidáis dar.

En este artículo encontrarás los detalles que recopila este nuevo año para cada signo zodiacal chino.

Lee con cautela, ¡y no te dejes influenciar negativamente si ves cosas que no te beneficien!

Detalles del Horóscopo Chino

Los signos del zodiaco chino se rigen por año y no por mes, tal como sucede en el zodiaco que todos conocemos. De esta manera, por ejemplo, una persona nacida en 1945 será gallo y una nacida en 1987 pertenece al signo del conejo, es decir, que todos los niños que nazcan este año serán regidos por el gallo.

Los animales que representan a cada año, en orden zodiacal, son:

  1. Rata
  2. Perro
  3. Buey (también se le conoce como bisonte o búfalo)
  4. Gallo
  5. Dragón
  6. Serpiente
  7. Conejo (conocido también como liebre, e incluye al gato):
  8. Tigre
  9. Mono
  10. Cerdo (o jabalí)
  11. Cabra
  12. Caballo

Adicionalmente, cada año posee su propio elemento de acuerdo con el Yin y el Yang, que se dividen en cinco elementos, y el que afectará positivamente a todos los signos este año es el fuego. Los elementos que representan a cada signo son los siguientes:

  • Metal (Mono y Gallo)
  • Agua-Aire (Rata y Cerdo)
  • Madera (Tigre y Conejo)
  • Fuego (Serpiente y Caballo)
  • Tierra (Dragón, Búfalo, Perro y Cabra)

Referencias para este año del Gallo de «fuego rojo»

El año nuevo chino comenzó el 28 de enero de 2017 en la segunda luna nueva luego del solsticio, y terminará el 15 de febrero de 2018.

  • Los colores que predominarán este año para preservar o atraer la buena suerte son el oro, el amarillo y el marrón.
  • Los números de la fortuna son el 5, el 7 y el 8.
  • Las flores favoritas para este año son los gladiolos y las crestas de gallo.

El año del gallo siempre se caracteriza por representar a la justicia, la rectitud, la transparencia, la perseverancia y la planificación constante. Sin embargo, es recomendable mantener la guardia y la firmeza si se planea invertir tiempo, esfuerzo o dinero en nuevos proyectos.

Este año en particular es perfecto para comenzar una relación amorosa, planificar tu boda o expandir la familia con un nuevo miembro.

En cuanto a moda y decoración, y para concordar con el Feng Shui, el rojo no es recomendable de ninguna manera: avivará de manera negativa el fuego intenso que estará presente en cada elemento. ¡Intenta no usarlo ni siquiera en joyas!

Otros signos

Este año será ideal para los nacidos bajo el signo del buey, el gallo, el dragón y serpiente.

Estos son los signos más preparados intelectualmente y planean todo con antelación. El tigre y la rata también se verán beneficiados, puesto que son ágiles y con su inteligencia sabrán aprovechar cada oportunidad que se les presente.

El perro, el caballo y la liebre deben proceder con extrema cautela en cada actividad que realicen, ya que los principios de este año serán algo turbulentos para estos signos.

Espero que que os haya gustado este interesantísimo artículo ?

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorTarot revela secretos y el futuro
Artículo siguienteRitual para mantener el amor en pareja
Casandra
Hola, soy Casandra vidente y cartomante especializada en la tirada del tarot del amor gitano y casos difíciles. Puedes consultarme sobre cualquier cosa. Haré todo lo posible por sonsacar la verdad a través de mis naipes y así poder mostrártela sin tapujos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here