guía espiritual

Como es un tema que muchas me habéis consultado en mis consultas de tarot telefónico, he decidido hacer un artículo sobre cómo conectar con tu guía espiritual.

Primero que nada, explicarte un poco de qué va el tema de los guías espirituales. Un guía espiritual es un ser que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. ¿Es un ángel, entonces?. No lo es. A diferencia de los ángeles, que son seres celestiales, un guía espiritual suele ser un difunto que nos vigila y protege desde el amor y la paciencia.

Es alguien que ya ha vivido una vida humana y ha alcanzado un nivel espiritual. Conoce muy bien nuestras debilidades, miedos, alegrías, tropiezos y su responsabilidad es guiarnos en nuestra vida.

Como su nombre dice, son nuestras guías, nuestros mentores, nuestros guardianes. Pueden ser parientes que hayan fallecido o incluso alguien que no hayamos conocido en vida.

Cómo conectar con mi guía espiritual

Tarot guia-espiritual Cómo conectar con mi guía espiritual Aura y energías Tarot

Sería genial poder coger el teléfono y que nuestro guía nos indicara qué hacer o hacia dónde ir cuando nos ronda algún problema. Evidentemente no hay una fórmula mágica para lograrlo, pero ya verás que sólo es cuestión de práctica y tiempo para que seas capaz de escuchar a tu guía espiritual y mantener una conexión directa.

Consejos para conectar

– Escucha tu interior. Esa pequeña voz que a veces sentimos escuchar y que nos «frena» o nos pide «avanzar» o «arriesgarnos» en determinado momento. Trata de escucharla siempre y observa qué resultados obtienes (una buena forma es tomar notas en un diario). Te aseguro que más de una vez te habrá pasado que intentas ignorarlo y luego te arrepientes.

– Presta atención a tus instintos. Muy relacionado a lo anterior, es importante que sigas tu instinto pues es así como muchas veces nuestro guía espiritual nos alerta sobre algo que pueda pasar. Escucha tus instintos y úsalo a tu favor para protegerte y mantenerte a salvo.

Estate atenta a las señales. ¿Alguna vez has intentado pedirle a tu guía espiritual un consejo?. Pues estate muy atenta a las señales que te envíen pues en muchos casos ahí encontrarás una respuesta. Un ejemplo: un día estás dudosa sobre si  por fin apuntarte al gimnasio, y ese mismo día al volver a casa ves publicidad de un gimnasio en tu buzón. ¡No es casualidad!.

Medita. El meditar es una de las mejores formas de fortalecer la conexión con tu guía espiritual. Mientras más lo hagas, verás que con el tiempo aprenderás a escuchar con más claridad esa pequeña voz que te guiará. Cuando lo hagas piensa que estás dentro de un cuarto o en un jardín, o en algún espacio que te haga sentir tranquila e imagina que te encuentras con tu guía, que hablas con él y que le preguntas cosas.

Espero que con estos consejos consigas comprender y acercarte un poquito más a la especial conexión y privilegio que es contar con un guía espiritual en nuestra vida :)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here