Chakras

Los siete chakras son centros de energía que no se pueden medir y que podemos encontrar en nuestro cuerpo. Se sitúan a lo largo de toda la columna vertebral, y hasta la cabeza. Su significado literal significa “rueda”; así los podmos entender como discos de energía.

Para entender cómo funciona cada uno de estos chakras debemos pensar en energía; Prana es el término original que define esta energía vital. Cada uno de estos chakras está conectado con unos órganos o glándulas diferentes.

La energía de estos siete chakras se comporta de manera bidireccional; la vibración de cada uno de ellos se ve afectada por factores ambientales tales como la vibración de un aparato electrodoméstico, el aura de otros seres vivos…¡y viceversa!  Así nuestra energía es capaz de interactuar en el medio en el que nos encontremos.

Cada uno de estos chakras está relacionado con sus respectivos órganos y glándulas en cuatro ámbitos diferentes: emocional, mental, espiritual y físico. Por otro lado, estos centros de energía está asociado a una frecuencia de vibración de un color específico

Los siete chakras y sus colores

Nuestros chakras pueden estar equilibrados, con excesiva energía, con falta de energía o bloqueado.

Si tenemos la certeza que unos de nuestros chakras se encuentra desequilibrado, podemos compensarlo mediante  un color que vibre en la misma frecuencia que este centro de energía.

Tarot iStock-509871548 Los siete chakras y sus colores Tarot
Símbolos de los siete chakras y sus colores correspondientes
  • 1 Chakra raíz ó MULADHARA. Se encuentra situado en el perineo y manda sobre el sistema linfático, el óseo y de evacuación. También controla la nariz y el olfato así como las extremidades inferiores.Si este centro de energía de color rojo se sencuentra descompensado, lo notaremos con sentimientos de no sentir que petenecemos a este mundo, de miedo, timidez o culpa. Es posible que ante el malfuncionamiento de este chakra seamos propensas a las compras compulsivas, puesto que nos volvemos depentientes de bienes materiales.
  • 2 Chakra naranja ó SWADHISTHANA.Está situado en el abdomen, un poco más abajo que el ombligo. Se vincula al sistema reproductor y por tanto, a los órganos sexuales. Además del deseo físico este chakra nos habla sobre nuestro concepto de individualidad.
  • 3 Chakra del plexo solar o MANIPURA.Se sitúa dos o tres dedos más arriba del ombligo. Se vincula físicamente a nuestro cuerpo a través del estómago, el hígado y la vesícula biliar.  Representa la confianza que tenemos en nosotras mismas, así como a nuestro poder personal.
  • 4 Chakra del corazón ó ANAHATA. Lo encontramos en el centro del pecho y está conectado a nuestro cuerpo a través del corazón, los pulmones, brazos y hombros. Representa nuestro sentido del perdón, de amor y compasión
  • 5 Chakra de la garganta ó VISSUDHA. Está en la garganta y se vincula energéticamente con el cuello, garganta, glándula tiroides, boca y dientes.Está relacionado con nuestras capacidades para comunicarnos y la manera en como expresamos nuestros sentimientos.
  • 6 Ajna o chakra del tercer ojo. Se localiza entre los ojos, y corresponde a nuestra intuición. En este chalra, se une lo consciente y lo inconsciente. Rige las glándulas pineal y pituitaria.
  • 7 Sahasrara o chakra de la corona. Es el que más arriba se encuentra y representa a nuestra espiritualidad y capacidad de conectar con lo divino.

En los siguientes artículos… ¡más sobre los siete chakras y sus colores! ¿Qué podemos hacer para desbloquearlos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here