
El místico tarot egipcio
Tarot recomendado para relaciones con una persona poderosa
El origen del tarot egipcio
Libro de Thot (o tarot) fue el libro sagrado de los antiguos egipcios. El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos, el cual finalmente se hizo en 78 láminas de oro puro, y contenía «aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás», en relación al espíritu. Así encontramos una verdadera conexión con la pirámide de Keops, con las escuelas de iniciación y herméticas antiguas, con la astrología, la numerología y con todo lo relacionado al espíritu y al subconsciente, además de los libros sagrados de las mas importantes religiones. Se plantó así el germen del tarot egipcio.
El tarot ó Libro de Thot se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado; esta dualidad de mundos es en consecuencia el principio enunciado por el maestro Thot que decía: «Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba«. Este es uno de los siete principios del Kibalión, y estas son las siete leyes fundamentales de la vida.

Una de las series del tarot Egipcio más conocidas es la creada en 1781 por Etteilla, astrólogo frances, pero han surgido una gran cantidad de variaciones y no es hasta 1988 cuando Margarita Arnal Moscardo diseña el tarot egipcio apinatorio. La baraja del tarot egipcio, está compuesta de un total de 78 cartas, que se dividen en los arcanos mayores y menores. Hay 22 cartas de los grandes arcanos y 56 en el otro. Las imágenes del tarot son las del antiguo Egipto que pueden ser fácilmente reconocidas por las personas que tengan un conocimiento básico acerca de la civilización egipcia.
Todas las investigaciones reconocen al tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los mas sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución. No es necesario ser un estudioso del ocultismo, para comprender y utilizar la autoayuda ofrecida por este sistema. El tarot Egipcio puede darnos la clave para conocernos mejor y ayudar a conocerse a los demás.
Curiosidades del tarot egipcio
Es muy probable que en el Antiguo Egipto se hayan utilizado las figuras originales del tarot para la búsqueda de la orientación psíquica, y así investigar la personalidad del ser humano desde un punto de vista clínico. También es cierto que cada una de las figuras contienen muchos elementos útiles para realizar tests relacionados con la psicología, y este tal vez fuera su uso original.

Con respecto a esto, deberíamos quizás preguntarnos: que fué lo que llevó a Sigmund Freud, en el ocaso de su vid,a a realizar varios viajes a Egipto y escribir un libro sobre la XVIII dinastía, este libro se llamó: «Moisés y la religión monoteísta».
A esto último debemos agregar que después de la muerte de Freud, en su casa de Viena hoy convertida en museo, se encontró en su escritorio un mazo de tarot Egipcio con señales claras de haber sido utilizado con frecuencia; esto nos abre otro interrogante: ¿de que forma Freud, considerado el padre del psicoanálisis utilizaba el tarot?, ¿como autoayuda o para el análisis de sus pacientes?.
También sabemos que desde siempre ha sido una tendencia natural de todo ser humano, el investigarse a sí mismo, invocar el poder del tarot egipcio para conocer tanto su origen antes de nacer, como su futuro después de la muerte.