tarot español

En Europa el tarot español llegó a conocerse a la llegada de los gitanos tras la revolución francesa. Conoce sus raíces y legado.

Durante siglos el poder de las cartas ha sido una fuente interminable de misterio y fascinación. Hablar de tarot español es solo aludir una pequeña parte de la historia de esta antigua práctica. Durante muchos siglos se ha tenido la certeza de que las raíces surgieron de los antiguos jeroglíficos del libro de «Thoth«, un antiguo testamento rescatado de las ruinas egipcias hace más de mil años.

Los orígenes se remonta a tiempos inmemoriales. Las primeras autoridades en la materia formaron escuelas esotéricas y filosóficas en el Egipto antiguo, aunque también se le atribuye su existencia a Thoth (o simplemente Tot), consejero de Osiris.

Este último era el escriba de las divinidades egipcias, el que medía el tiempo, encargado de predecir el futuro, el inventor de los números y el Dios de la sabiduría y la magia.

El origen de la cultura del tarot español

Después de la revolución francesa se gozó de una cierta libertad que dio paso a las «sectas» esotéricas y organizaciones místicas para volver a florecer. Estos  grupos provenían de distintas regiones: del norte de África, del Medio Oriente y Europa, donde algunos de ellos llegaron a zonas aisladas de pueblos españoles.

El tarot español comenzó a ganar visibilidad cuando esas comunidades (mejor conocidas como “gitanos“), comenzaban a prestar sus servicios de videncia. Lo cual comenzó a ganar mucho respeto e interés en la población ya que sus conocimientos aportaban valiosa información a aquellos que acudían.

Tarot español: ¿Para qué funciona?

Desde sus orígenes, el tarot español ha servido como herramienta para el bienestar de los más necesitados. Era muy común en los gitanos ayudar a orientar a otros a cambio de comida o algo que también les pudiese beneficiar. Los consejos de los gitanos resultaban ser muy positivos y en sus predicciones muy asertivos llegando así a ganarse la fama de «tarotistas» del buen presagio.

El propósito del tarot español desde épocas gitanas hasta la actualidad ha sido, fundamentalmente, el mismo infundido en el antiguo Egipto, conducir hacia el auto descubrimiento y a la transformación; a buscar el camino correcto. Esto porque el tarot nos permite conectar con nosotros mismos, con nuestro “yo” interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here