El péndulo y su uso para la adivinación

Todas nosotras tenemos en nuestra memoria el uso de una medalla para adivinar cuántos hijos vamos a tener y si éstos serán niños o niñas, ¿verdad?. En mi caso, un familiar pasaba una medallita de oro con una cadena varias veces al lado de mi mano, y luego la ponía sobre la palma hacia arriba. Entonces, observaba cómo se movía y predecía una respuesta. Así surgió en mi, ya desde muy pequeña, la curiosidad sobre cómo usar un péndulo para la adivinación.

Es uso del péndulo es una experiencia fascinante, pues no requiere de conocimientos específicos de ningún tipo para obtener una respuesta certera. Para poder adivinar una pregunta con respuesta de sí o no, basta con tener confianza en nosotras mismas y en nuestro subconsciente; él nos facilitará el camino hacia la verdad. El péndulo es en realidad un sendero para alcanzar el conocimiento oculto en el inconsciente colectivo.

¿Qué es un péndulo?

Un péndulo no es mas que un pequeño objeto colgando de una cadena o cordel de unos 10 centímetros. De hecho, puedes hacer uno tú misma con objetos cotidianos: una llave colgando de una cuerda, etc De todos modos, puedes comprarlos y aprovechar al máximo sus propiedades añadidas:

Tarot amuletos-talismanes Cómo usar un péndulo para adivinación (I) Tarot

  • Péndulo metálico, ideal para principiantes, pues no acumulan tan fácilmente las energías de la persona que lo usa. Podremos ser más objetivas con ellos. Y es que és muy fácil “contaminar” a nuestro péndulo con nuestros pensamientos. Debes centrarte y no salirte de la zona neutra; no debes proyectar tus deseos en el uso del péndulo para la adivinación
  • Péndulo de madera, también para principiantes, por el mismo motivo que los metálicos: son más “objetivos”
  • Péndulo piramidal (normalmente de 6 caras) de cristal o mineral. Son ideales para obtener respuestas dentro de nosotras mismas. Así, debes elegir el cristal que más se adapte a tus circunstancias. Para saber más sobre propiedades de las gemas, consulta este artículo. Recomiendo para empezar un péndulo de amatista, pues es altamente transmutadora, y además nos aporta grandes dosis de seguridad y autoconfianza. Si te atreves a probar con los péndulos, con éste te sentirás muy cómoda al principio. Más tarde puedes probar con otros tipos.
  • Péndulo con testigo. Suelen ser metálicos (cobre, latón, bronce, etc…); y se abren para poder introducir en el interior alguna muestra de aquello que queremos encontrar (agua, plata, etc).

¿Cómo usar un péndulo para la adivinación?

  • Primero, toma la cadena o cuerda de tu péndulo entre los dedos pulgar e índice.
  • A continuación, debes “programar” tu péndulo. Debes aprender a conocer cómo se comunica tu péndulo. Cada péndulo es diferente, y lo que un movimiento indica un “sí” en un péndulo concreto, en otro puede corresponder a un “no”. Haz una pregunta con respuesta evidente, por ejemplo si hoy es jueves pregunta: “péndulo, ¿hoy es domingo?”. Observa cómo se comporta y sabrás el movimiento de ese péndulo para una respuesta negativa. Repite el procedimiento con la pregunta “péndulo, ¿hoy es jueves?”. Tu colgante debería moverse en sentido inverso al de antes.
  • No te olvides de limpiar tu péndulo al terminar cada sesión. Puedes hacerlo pasando humo de palosanto o incienso. También, poniéndolo a la luz de la luna lluna toda una noche.

El péndulo es un excelente método de adivinación para principiantes

Como consejo, os diré que es muy bonito llevar un diario donde anotaremos nuestros inicios y progresos con el péndulo, a modo de tomar conciencia de nuestro crecimiento personal.  Si te ha gustado este artículo sobre cómo usar un péndulo para la adivinación anímate a probar y a contarme tus experiencias a través de nuestro grupo de facebook. Estaré encantada de saber de tí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here