
¿Has oido hablar de las lealtades familiares invisibles o de los contratos familiares? Se refiren al vínculo inconsciente hacia miembros vivos o fallecidos de nuestra familia y que pueden llegar a dificultar o impedir nuestra propia evolución en la vida, tal y como nosotras la deseamos verdaderamente.
De este modo, rendimos lealtad a un ancestro, repitiendo patrones de conducta ajenos e involutarios, una y otra vez. Curiosamente, no hace falta que tengamos sentimientos hacia un familiar para repetir su vida, ni siquiera es necesario que hayamos conocido a ese familiar, pues todo este proceso de lealtad ocurre en en inconsciente. Simplemente es necesario que esta persona esté situada en nuestro árbol genealógico
Este proceso suele saltarse una generación; es decir, solemos ser el espejo de alguno de nuestros abuelos. Por ejemplo, si nuestra abuela sufrió malos tratos emocionales por parte de su marido, es posible que nosotras elijamos a una pareja que nos humille, porque nuestro inconsciente tenderá a repetir la vida de nuestra abuela, como símbolo de fidelidad familiar.
¿Por qué no podemos romper lealtades familiares invisibles fácilmente?
- Todo ocurre en el inconsciente, sin que nos demos cuenta.
- A todas nos gusta sentirnos arropadas por nuestra familia. Es mucho más fácil negar este contrato familiar que la idea (casi tabú) de rechazar a la propia familia, que nos ha traido a la vida.
¿Cómo saber si eres víctima de un contrato familiar?
- Ocurre en todos los sistemas familiares, aunque en el árbol genealógico, hay heridas que son más difíciles de sanar: violencia de género, muertes traumáticas, abortos…
- Te das cuenta que no tienes control sobre tu vida.
- Repites patrones de conducta sin saber por qué.
- Tu nombre se repite en tu familia. Esto es importantísimo. Si un bebé lleva el nombre de un ancestro, inconscientemente se le estará instando a honrar y perpetuar la vida de este familiar.
¿Qué puedo hacer para solucionar una lealtad familiar inconsciente?
- Por supuesto, el primer paso es tratar de averiguar a quién o a quiénes eres leal. Para ello existen varios métodos, como las constelaciones familiares. También puedes descubrirlo mediante la biodescodificación y con la ayuda de una buena carta natal. Entender el concepto de árbol genealógico es clave para lograrlo. Si sientes que eres víctima de un contrato invisible, siéntete afortunada: tú misma elegiste nacer en el momento exacto para solucionar los problemas de tu árbol genealógico. El universo no escatima en energías, sólo los más fuertes podrán resolver los misterios familiares: abortos, maltratos, misterios familiares y secretos nunca revelados… Vinimos a este mundo para resolver los problemas anteriores.
- Hay que reconocer y honrar a nuestros ancestros, darles las gracias pero informarles de que queremos romper ese contrato y ser totalmente libres. Una estupenda idea es escribir una carta.
No tengas miedo e investiga…
Te animo a que indagues e investigues sobre tus relaciones familiares. Es posible que descubras la causa de ese dolor crónico que te achaca sin saber por qué, o que te des cuenta de por qué siempre eliges a hombres que te hacen daño… El tema de las lealtades familiares invisibles es una oportunidad estupenda para conocernos no sólo a nosotras mismas sino a nuestro sistema familiar, así que aléjate de miedos e…¡investiga!