carta astral

Carta Astral o Natal

Casas astrológicas y personalidades

Para comprender cómo funciona una carta astral o natal, debemos atender en primer lugar al significado de las “casas astrológicas”. El espacio situado alrededor de la Tierra, se divide en 12 secciones, y como referente se toma un horizonte llamado “Ascendente”. Este horizonte no es el mismo para todas las personas, sino que varía enormemente en función del lugar y hora de nacimiento; es decir, no existe un ascendente fijo.

Si comparáramos la carta natal de dos personas que han nacido en el mismo lugar pero con varias horas de diferencia comprobaríamos lo mucho que ésta puede variar. Este horizonte empieza en la primera casa. Todos los planetas recorren las 12 casas, en el tiempo de un día natural (24 horas).

Debemos tener en cuenta que aunque nuestra percepción sea que las constelaciones son las que se mueven alrededor de la Tierra, en realidad es nuestro planeta el que rota alrededor del Sol. Teniendo en cuenta esta posición relativa de las constelaciones respecto a nuestro ángulo de visión podemos establecer qué elementos son determinantes para la interpretación de una carta natal:

  • Planetas: nos dicen qué energía está actuando en nuestra vida (nos puede indicar por ejemplo, que tenemos un lado venusiano muy acentuado… es decir, muy femenino)
  • Signos del zodíaco: ¿De qué manera actúan los planetas en nuestra vida?
  • Casas astrológicas: ¿En qué ámbitos de nuestra vida actúan estas energías? Las casas pueden ofrecernos datos sobre nuestro trabajo, familia, economia, relaciones laborales. Es decir, acotan la información que nos dan los anteriores elementos.

Carta Astral, las 12 casas

Tarot rw930r26 Carta Astral o Natal (I) Astrología

A continuación os explico cual es el papel de las 12 casas astrológicas, para que tengáis un referente a la hora de interpretar vuestra carta astral:

1: Personalidad. Corresponde al “yo” y a mi proyección en el mundo. Vinculado con la cabeza. Signo: Aries ♈.

2: Economia y finanzas.
Los aspectos relacionados a esta casa son aquellos pertenecientes al mundo material: propiedades, dinero y autoestima. Signo: Tauro ♉.

3: Relaciones con los otros, comunicación. Esta casa nos explica de qué manera somos capaces de generar y mantener vínculos con otras personas. Signo: Géminis ♊.

4: Nuestros ancestros,de dónde venimos y cómo nos influye esto en nuestra vida.Signo: Cáncer ♋.

5: Hedonismo. Nos hace saber cómo de influyente es nuestra necesidad de placer. Signo: Leo ♌.

6: Salud y trabajo. Indica nuestra disposición frente al campo laboral y cómo nos preocupamos por mantenernos saludables. Signo: Virgo ♍.

7: Sociabilidad. Explica cómo es nuestra relación para con los demás; nuestro grado de acomodamiento hacia la sociedad. Signo: Libra ♎.

8: Sexualidad: Principio y final de nuestra vida en el espectro físico. Aptitud para el cambio. Signo: Escorpio ♏.

9: Intelecto, cultura. Curiosidad por las cosas que nos rodean. Signo: Sagitario ♐.

10: Estatus social. Nos dice cual es nuestra posición relativa respecto a nuestro entorno. Signo: Capricornio ♑.

11: Amistades. Capacidad para establecer vínculos de amor con los demás. Signo: Acuario ♒.

12: Misticismo. Indica nuestro grado de misticismo. Aspectos éticos, morales, etc. Signo: Piscis ♓

La carta astral refleja visualmente, a modo de diagrama, las posiciones y conexiones entre los astros y datos-fechas-lugares determinados (fecha de nacimiento u otros eventos importantes – rectificación-). Nuestra carta astral también muestra las influencias y otros factores que puedan influir en dicha relación.

Tarot rw930r26 Carta Astral o Natal (I) Astrología
carta astral

Para trazar un resultado satisfactorio en la carta astral, es necesario que los astrólogos tengamos un profundo conocimiento de las casas y datos planetarios y sus fórmulas matemáticas, algoritmos de interacción en el cosmos; Ya que la carta astral representa el cosmos (posiciones de los planetas, estrellas y demás cuerpos celestes) y el de la Tierra (el horizonte , meridiano) desde un lugar y hora determinada.

Carta astral, interpretación y destino

Acorde con las posiciones, ascendente, afinidades y relaciones matemáticas mostradas más la sensibilidad del intérprete podemos visualizar lo que la carta astral nos quiere revelar sobre nuestra persona.

La carta astral nos revelerá rasgos, episodios pasados y futuros importantes para nosotros

Ésta desvelará los ragos y tendencias de la personalidad, el futuro de la persona. Con ello podremos comprender mejor la esencia, personalidad y futuro inmediato de la persona. Relaciones sociales, laborales, amorosas, afectuosas, etc, serán reveladas a la persona para que pueda situarse adecuadamente en su vida personal y social. Hay diversos signos que marcarán las pautas y claves para la interpretación de la carta astral, según el ámbito a revelar, como las casas astrológicas.

Continuará…

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorQuiromancia (I)
Artículo siguienteVidentes buenas y baratas
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here