Año nuevo chino 2016
Año nuevo chino 2016

Empieza el Año Nuevo Chino.

Año del Mono de fuego.

Hoy mismo, 8 de febrero de 2016, empieza oficialmente en Año Nuevo Chino (año del mono de fuego). A diferencia del calendario occidental, el calendario tradicional chino está basado en los ciclos naturales del sol y la luna.

Tarot 42gd80ot Año Nuevo Chino Astrología Ritos y tradiciones
Año Nuevo Chino 2016

¿Qué nos depara este Año Nuevo Chino?

Vamos a empezar a partir de hoy el Año Nuevo Chino 2016, año del mono de fuego; esto significa que en general, nos espera un año lleno de actividad y con muchos cambios, pero lleno también de oportunidades que esperan ser aprovechadas.Para comprender qué nos espera exactamente el Año Nuevo chino 2016, vamos a ver las características principales del zodíaco mono:

  • Como aspecto positivo, el mono es identificado como el animal más inteligente de los 12 que componen el horóscopo chino (es el que más se asemeja a los humanos, en este aspecto). Por otro lado, los monos son muy curiosos, activos y dispuestos siempre a investigar y experimentar. En sus manos está pues, aprovechar las oportunidades que les facilitan las alineaciones celestiales del año 2016.

    Si queremos tener un buen año 2016 (aunque no hayamos nacido bajo el signo del mono), deberemos ser capaces de adaptarnos a los cambios generales que sucederán a nuestro alrededor

  • Como aspectos negativos, los monos suelen ser algo altivos, pedantes o irritables. Así que según este lado negativo, es posible que algunas personas (independientemente de su zodíaco) se sientan un poco desbordadas o bajas de energía en este Año Nuevo chino.

Para evitarlo, tomo nota de estos pequeños truquitos que potenciarán el lado positivo del año del mono y evitarán sus efectos negativos:

  • Los colores del mono son el dorado,el blanco y el azul. Intenta llevar cintas de estos colores en tus muñecas o tobillos para atraer energía positiva.
  • Su flor es el crisantemo, así que no estaría de más que lo incluyeras en tu centro de trabajo o en tu hogar, para rehuir las malas vibraciones.
  • Las personas nacidas en los años del mono, son muy activas sexualmente y disfrutan al máximo experimentando nuevas emociones con sus parejas. Así que si has nacido bajo este signo, busca a tu compañero más compatible entre los horóscopos dragón o rata… ¡no te arrepentirás!

Este Año Nuevo chino que nos espera a partir de hoy estará lleno de oportunidades que si sabes aprovechar se convertirán en nuevos aires positivos en tu vida. Simplemente aprende a identificarlos, piensa en positivo y aprovéchalos… ¡que no escapen! Seguro que se convertirán en tus aliados para crecer y realizarte espiritualmente.

¿Cómo es la astrología tradicional china?

A diferencia de la nuestro sistema zodiacal, en China pueden diferenciarse 12 horóscopos, que corresponden a los ciclos anuales (y no mensuales) de los astros, pudiéndose distinguir los siguientes animales

  1. Ratón
  2. Buey
  3. Tigre
  4. Conejo
  5. Dragón
  6. Serpiente
  7. Caballo
  8. Cabra
  9. Mono
  10. Gallo
  11. Perro
  12. Cerdo

Este ciclo de 12 animales tiene una duración de 60 años. Además, la astrología china tiene en cuenta cinco elementos básicos (Oro, Agua, Madera, Fuego y Tierra) que matizan con sus características a los signos zodiacales anteriores.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorSalud y sexualidad femenina (I)
Artículo siguienteHechizos para San Valentín
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here