Shiva lingam

La piedra Shiva Lingam aparece de manera natural (sin tallar) cuando las aguas del río Narmanda, en la India, son más bajas. Los habitantes de las poblaciones cercanas recolectan estas piedras, las tallan y pulen en forma de huevo desde hace siglos. Se dice de esta piedra, que procede de un meteorito que chocó con la tierra; sus pedazos, contienen pues toda la sabiduría del universo que adquirieron a través del espacio y durante todo el tiempo del recorrido hasta impactar con la Tierra.

Hace unos días acompañé a mi amiga María F, a por uno de estos jaspes. Debo decir que en principio se mostró bastante escéptica hacia los beneficios que le había explicado. Una vez en la tienda, vimos una gran piedra Shiva Lingam, apoyada sobre un expositor. Mi amiga se abalanzó inmediatamente y sin pensarlo, puso sus manos sobre ella. El gesto de su rostro fue indescriptible… “Que fuerte.. ¡las cosquillitas!“, gritó. Después de comprar una par de ellas, no las quita del interior de su bolso.

Esta piedra está formada por jaspe; sus colores rojo y gris entremezclados, simbolizan la unión de los opuestos (masculino y femenino). El color rojizo simboliza, como no, a la mujer. El color gris representa al hombre. Por otro lado, los colores de esta piedra hacen referencia a los dioses Shiva y Kali.

¿Qué propiedades podemos encontrar en la piedra shiva lingam?

  • La vibración de esta piedra, especialmente al entrar en contacto con ella, va directamente a los chakras inferiores. Nos ayuda a solucionar conflictos familiares; nos ayuda a sanar nuestra relación con la madre, a nutrir nuestras carencias afectivas…
  • Ayuda a superar abusos sexuales, pues es una piedra de empoderamiento femenino.
  • Nos conecta con nuestra sensualidad; nos hace conscientes de nuestro poder femenino y nos desbloquea sentimientos reprimidos. Aumenta nuestra seguridad en nosotras mismas.
  • Nos ayuda a cortar definitivamente con los lazos que siguen quedando tras una relación sentimental o sexual. Es una piedra muy liberadora en este sientido.
  • Como herramienta de crecimiento personal, nos hace más conscientes de nuestra sabiduría e intuición.
  • Usándola para meditar, nos pone en contacto con nuestro Ser Superior. Simplemente cógela entre las manos y déjate llevar.
Tarot shiva-lingam-2 Shiva Lingam Tarot
Diosa Shiva

Para limpiarla, basta con cargarla al sol. Es aconsejable pasarle un incienso o un palo santo después de comprarla, para eliminar cualquier rastro de energía negativa que le haya podido quedar de cualquier persona que la haya manipulado. También es recomendable “programarla”, es decir, hablar con la piedra para pedirle explícitamente una tarea concreta. Del mismo modo, deberemos agradecerle con frecuencia su trabajo.

Si tú también te encuentras algo escéptica hacia las propiedades de la piedra shiva lingam, te animo a que te hagas con una de ellas y compruebes por tí misma sus beneficios. Te aseguro que la seguridad y bienestar que transmiten no te dejarán indiferente. Si te animas, estaré encantada de que me cuentes tus experiencias a través de nuestro facebook o redes sociales,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here