
Arcano mayor 1
El Mago es el arquetipo del, principio activo masculino – el triunfador final. Simboliza el poder de aprovechar las fuerzas universales y utilizarlas con fines creativos.
Se asocia con la determinación, independencia y actos emprendedores. Para ello puede abusar de su fortaleza para mantener el dominio, control e independencia. El Mago es el primer paso a todo viaje definido y reflexivo. Actúa como un pararrayos – un brazo extendido hacia lo Divino para la inspiración y el otro apuntando hacia la Tierra para canalizar su potente energía. Sus habilidades mágicas aparecen a veces porque su voluntad le ayuda a lograr lo que parecen ser milagros.
¿Qué hace que el mago tan poderoso?
En primer lugar, que no tiene miedo de actuar. Él cree en sí mismo y está dispuesto a poner esa creencia en marcha. También sabe lo que se propone hacer y por qué. No duda porque entiende su situación exacta en el tood. El mago puede enfocar su vida con una resuelta determinación. Mientras recuerde el origen divino de sus poderes, el Mago sigue siendo el medio perfecto para los milagros.
En una lectura, el Mago implica que las fuerzas primarias de la creatividad son tuyas, siempre que puedas reclamar tu poder y actuar con conciencia y concentración.