todos los santos

Todos los Santos

Fiesta de Todos los Santos

Recordamos a nuestros queridos y fieles difuntos

La festividad del día de Todos los Santos, 1 de noviembre, es una de nuestras fiestas más importantes en la cual mostramos respeto, amor y fidelidad visitando a nuestros difuntos. El dolor, el amor y el recuerdo por aquellos que ya no están entre nosotros inunda nuestra alma especialmente en estos días de noviembre (1 y 2).

Tarot todoslossantos Todos los Santos Ritos y tradiciones

La tradición nos lleva a visitarlos y honrarlos en el camposanto, vistiendo nuestras mejores galas portando flores y objetos especiales, tanto para nosotros como para nuestros difuntos. La limpieza, engalanamiento de las tumbas de nuestros fieles difuntos forma parte de nuestro sentido ritual. Son principalmente días de conmemoración y especial conexión con «ellos», los recordamos, los anhelamos y nuestro amor, dolor y en general nuestras emociones se multiplican.

Unos días emotivos llenos de oraciones, recuerdos y charlas sobre ellos, son unos días intensos con mucha fuerza espiritual. No es fácil decir adiós a un ser querido. Su marcha forma parte del ciclo de la vida, forma parte del cosmos, de la esencia más pura…pero duele y mucho. Hay que ser fuertes y recordarlos como se merecen, haciendo que se sientan orgullosos de nosotros.

Tradiciones en el día de todos los santos

En España se instauró la tradición culinaria de realizar dulces y platos-banquetes especiales en estas fechas: huesos de santo, buñuelos de viento, panellets; así como diversos actos festivos de distinta índole según la provincia o ciudad: Tosantos (Cádiz), Tozanto (Sevilla), Día de la Mochila (Ceuta)…

Tarot todoslossantos Todos los Santos Ritos y tradiciones

Cabe destacar que la fiesta de todos los santos, es el embrión para la fiesta pagana celta que conocemos como Halloween (“All Hallow´s Even”, Vigilia de Todos los Santos)

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorTirada de cartas
Artículo siguienteVidentes y tarotistas recomendadas
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here