zodiaco

El zodiaco más antiguo

Durante la campaña militar de Napoleón Bonaparte en Egipto a principios del siglo XIX, se descubre a poca distancia de Denderah (Egipto), un extraño templo de enormes columnas. En una de las salas estaban representadas un conjunto de figuras humanas y de animales, entre las que se distinguían perfectamente los doce signos de las Constelaciones del Zodiaco.

Tras el estudio por parte de astrónomos franceses se pudo identificar las Constelaciones Zodiacales helénicas y cuerpos celestes. Oficialmente se había encontrado el Zodiaco más antiguo de la Humanidad, lo que despejaba la duda sobre el nacimiento de la Astronomía por parte de los sacerdotes egipcios.

Las constelaciones del Zodiaco, a diferencia del resto de la bóveda celeste, son aquellas por donde transitan el Sol, la Luna y los Planetas en su viaje en el cielo a lo largo del año.

El Zodiaco, «el camino de los animales», consta de 12 constelaciones.
El origen mitológico de sus nombres y sus iconos que los representan, forman parte del inicio de la cultura humana y de la astronomía. Dichas constelaciones fueron, originalmente, llamadas Casas o Mansiones, pues la Luna, el Sol y los planetas, residen o pasan un tiempo por estas.

La primera constelación, «signo» del Zodiaco, se definió donde se encontraba el Sol durante el equinoccio vernal, o punto cero de la cartografía de la bóveda celeste. Hace más de 2,500 años esta constelación era Aries «El Carnero» y se le denominó el primer signo del Zodiaco. Hoy en día, ese punto cero se encuentra en la frontera entre la constelación de Piscis y Acuario. Por ello se dice, hemos entrado a la «Era de Acuario». Cada era dura aproximadamente 2,160 años.

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorLos Astros y el horóscopo
Artículo siguienteOjo turco (Nazar)
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here