Brujas y hechiceras

Brujas y hechiceras, parecidas pero diferentes

Mila G., desde Tortosa, me escribe para que explique un poquito sobre las diferencias entre brujas y hechiceras. Bien, en esta nueva entrega os daré algunas pistas al respecto, y espero que sea del agrado del resto de vosotras.

Comprendo perfectamente la fascinación por las brujas y hechiceras de Milagros, ya que éstas forman parte de muchas culturas desde hace milenios. Antes que nada debo aclararos que los términos “bruja” y “hechicera” han cambiado a lo largo del tiempo. La palabra “bruja” en concreto, estaba asociada en origen al diablo, ya que las mujeres que practicaban la brujería habrían pactado con el demonio, siendo fieles seguidoras del mismo. Sin ir más lejos, el Diccionario de la Lengua define una bruja como “persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo”. Por el contrario, una hechicera, seria originariamente una mujer que invoca y se sirve del poder oculto maligno, pero que no habría establecido ningún tipo de pacto con éste.

Así pues, en sus acepciones originales y a grosso modo, podríamos decir que la diferencia fundamental entre brujas y hechiceras es que una bruja habría pactado con el diablo, mientras que una hechicera no. Como veis, los límites entre una palabra y otra son algo ambiguos.

Por el contrario, el significado contemporáneo de brujas y hechiceras no implica necesariamente una vinculación con el Diablo. Si bien es cierto que algunas brujas y hechiceras actuales se sirven del camino del mal (magia negra), es posible practicar la brujería y hechicería a través de la magia blanca. Y esto último es precisamente lo que hacemos en tarotycartas.com, donde nuestras cartomantes y videntes buenas, a través de nuestro tarot telefónico son capaces de ayudar a otras personas, mediante hechizos y amarres de magia blanca.

A mí especialmente me fascina la visión actual de la R.A.E (Real Academia Española) sobre la hechicería:

Hechizar: seducir o cautivar intensamente a alguien

Y es que poca gente sabe que las hechiceras originales tenían fines eróticos, pues en la Grecia clásica se acudía a ellas en busca de soluciones a casos de impotencia, falta de deseo, lujuria desmedida… En este período, a las hechiceras se las asociaba, cómo no, a las diosas de la Luna: Selene, Diana y Hécate.

Hechiceras y sexo

En fin, como veis hechicería y sexualidad estuvieron muy unidas en el pasado.

Todo lo anterior sucedió en un pasado muy lejano. Hoy en día las hechiceras practican rituales y amarres y desamarres de amor para sí mismas o para otras personas, pero no necesariamente con fines eróticos ni haciéndose servir de magia negra. Muchas de las amigas que acuden a nuestro tarot telefónico necesitan ayuda de nuestras hechiceras en cuestiones laborales, familiares… pero como no me canso de insistir, nosotras siempre les ofrecemos nuestra colaboración a través del camino del bien.

Tarot q7fybmhv Brujas y hechiceras brujas y hechiceras Videncia

Truco para diferenciar brujas de hechiceras

Por otro lado, otra característica que os puede ayudar a diferenciar entre brujas y hechiceras es que se dice que las brujas nacen, mientras que las hechiceras se hacen. Iniciándose de la mano de alguna maestra, que les indique el camino a seguir hasta dominar las fuerzas de lo oculto.

Espero que esta entrega haya satisfecho vuestra curiosidad. Si tenéis alguna cuestión en concreto que os gustaría aclarar, no dudéis en contactar, como ha hecho nuestra amiga Mila.

Estaré más que encantada de poder ayudaros.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorVidente natural (I)
Artículo siguienteMal de ojo. Turmalina amuleto natural
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here