
Espíritus
Los espíritus forman parte de la creación
En los términos más tradicionales, los augurios suponen la existencia de espíritus, fuerzas fuera de nuestro control directo que pueden penetrar en las cosas e influirlas, y además lo hacen. Los humanos. somos vulnerables a estas fuerzas y debemos aprender a afrontarlas. El mundo de los espíritus, que también es un modelo del alma, es misterioso, peligroso y mágicamente fértil.
Estos espíritus fueron descritos como dioses, demonios o las almas de los muertos. Son una fuerza misteriosa semi-divina que los griegos llamaron daimon y los chinos, shen.
En términos modernos, son partes complejas y autónomas del alma, que tienen una influencia directa sobre los acontecimientos internos y externos. Lo que ahora se considera como azar, coincidencia o selección fortuita es la herramienta de esos espíritus.
Los espíritus y augurios
Penetran en las cosas o en los seres humanos e influyen en su manera de actuar. El resultado de esta penetración es un augurio, una palabra o frase en el idioma utilizado para comunicarse con los humanos. Otros consideran que los augurios, los símbolos y los signos son la manifestación del proceso de la naturaleza. Percibir y reconocer una pauta en parte significativa a través de un augurio permite ver cómo esta pauta afecta a cualquier otro aspecto. porque cada una refleja la organización de la totalidad. Desde este punto de vista, una única pauta conecta el espíritu, la naturaleza, la sociedad y el individuo, y éste tiene la obligación de atenerse a ella. Aquello que rompe las pautas «normales» indica que hay algo que corregir. Los augurios indican si ello se realiza o no.

Muchas personas modernas consideran que los augurios y los signos son supersticiones. Como un signo no está vinculado con aquello que pretende describir de una manera lógica o causal, no tiene sentido. Lo mismo suele decirse de los sueños y las fantasías: son una mera coincidencia, una casualidad o un producto de la propia imaginación. El lenguaje de los signos y los augurios describe algo que está fuera de esta perspectiva, un tipo de sentido que se ha denominado sincronicidad. Se trata de un equivalente moderno de los puntos de vista tradicionales…