lidiar con suegra

Cómo lidiar con tu «querida» suegra

Después de besar a muchos sapos conociste al hombre de tu vida. Al principio te presentó a su entorno más cercano; primero a sus amigos de toda la vida, más tarde a los «compis» de trabajo y gimnasio. Todos ellos te acogieron cariñosamente y te agradecieron  con cariño que hicieras tan feliz a su amigo.

Pero… lo vuestro cambió definitivamente cuando te presento a la familia. De todos ellos, hubo alguien que te dejó muy clarito desde el principio que “su niño no era para ti” . Si te has sentido identificada con la historia anterior, continúa leyendo para saber cómo lidiar con tu suegra.
Amiga, antes que nada quiero que sepas que esto nos ha pasado a muchas. Así que para nada pienses que eres rara o realmente eres inadecuada para tu pareja. Si tu suegra te amarga la existencia, aquí tienes algunos sencillos consejitos que te harán sobrevivir sin despeinarte ;)

Manual para lidiar con tu suegra

1.- Conoce a tu enemigo. Existen diferentes tipos de suegras viperinas, pero el rasgo más común es su inseguridad. Aunque te cueste creerlo, detrás de esa enérgica energía hay una montaña de miedos. Estos son los principales tipos de suegra que debes evitar:

-Las suegras no son siempre malas. Algunas veces nos encontramos ante madres sobreprotectoras que se exceden en procurar el bien a sus hijos.

-Personas dependientes, que no saben estar solas y sufren del síndrome del «nido vacío».

-Personas que simplemente, tienen unos valores diferentes a los tuyos. Algo que moralmente no es aceptable para tí, tal vez sí lo sea para una persona.

2.- Sobre todo, nunca le hables mal a tu pareja de tu suegra. La comunicación es esencial en una relación, pero una madre es una madre. Es importante que le traslades a tu chico que te sientes incómoda, así como los motivos. Pero intenta evitar los insultos o palabras malsonantes. Agravarán la situación y saldrás perdiendo.

 3.- Técnica “dientes-dientes”, como decía una gran artista española. Si tu suegra te envía todo su mal rollo, respóndele siempre correctamente. Sé educada y cordial. Sé que esto puede parecer complicado, pero con la práctica evitarás que se cargue vuestra relación. El quid de la cuestión es que si ella percibe que no opones resistencia, dejará de presionarte (porque no servirá de nada)

4.- Sé asertiva y defiende tus límites: tu suegra es una persona muy importante para tu chico, pero ¡tú también lo eres! Debes saber hacerte respetar. Ni suegra ni nuera deberían competir por encontrar su lugar en la família. Si después de todo sientes que tus derechos no están siendo respetados, tal vez sea hora de tomar una decisión acerca de la continuidad de tu relación, pues el respeto es uno de los pilares fundamentales.

En este primer capítulo he intentado simplemente ofrecerte una pequeña ayuda de emergencia.

Más adelante explicaré algunos aspectos más profundos sobre la relación suegra-nuera. Si necesitas ayuda personalizada, no dudes en contactar conmigo personalmente, a través de mi linea telefónica. Estaré encantada de poder ayudarte.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorHechizo para que vuelva tu ex (I)
Artículo siguienteVidentes de Allentown, Pensilvania en español – USA
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here