Cómo vencer la timidez (I)

Ya hemos hablado en otros artículos acerca de algunos rituales y recursos esotéricos para vencer la timidez. Pero en esta ocasión os daré algunos consejos muy prácticos para las más escépticas.

Antes que nada vamos a explicar algunas cositas acerca de la timidez:

Las personas tímidas suelen sentirse incómodas cuando se encuentran ante un grupo numeroso de personas. Más precisamente, se sienten inquietas ante cualquier tipo de situación social.

Sus causas principales son:

-Herencia familiar (genética). Los científicos descubrieron ciertos patrones genéticos heredados que hacen a algunas personas sufrir palpitaciones, sudoración, enrojecimiento cuando se encuentran en una situación social.

-Causas psicológicas.

Entre ellas podemos destacar la presencia de algún trauma o complejo por alguna parte de nuestro físico.

Y… ¡cómo no…! La infancia. Ésta determina gran parte de nuestra personalidad como adultos. Y la manera en cómo nos desenvolvemos socialmente no es una excepción. Muchas personas tímidas no recibieron en su infancia la suficiente seguridad por parte de su entorno. O bien, sus familiares les castigaron duramente. Con el tiempo, esto derivó en falta de autoestima.

Yo personalmente, opino que la timidez es simplemente algo característico de una persona. Es decir, que para mí, la timidez puede tener tanto o más encanto que el don de gentes. Pero sé que para muchas de vosotras que me leéis si que supone un problema.

Además, es muy probable que si eres tímida, tengas que enfrentarte a personas poco tolerantes que no entiendan la timidez como yo lo hago. Por ejemplo, una amiga de la casa, nos llamó porque presentó un trabajo en la universidad con un profesor que la humilló por su timidez.

Si eres tímida, sigue leyendo para que no afecte a tu vida para nada:

1.- Todos somos tímidos.

Así es, piensa que todas las personas somos tímidos. El quid de la cuestión está en los límites. Ser tímido sólo es un problema si supone una dificultad real en el desarrollo de tu vida cotidiana.

2.- No seas tan auto-crítica contigo misma:

Las personas tímidas suelen ser personas a las que les gusta hacer las cosas demasiado bien. Así que relájate un poco y disfruta de la vida sin pararte a pensar tanto en si está o no perfecto

3.-No intentes “esconder” que eres tímida:

Deja de pensar en la timidez como un “defecto”. Si alguien te ha hecho sentir mal en el pasado por ser tímida, estaba muy equivocado. Tus amigos y personas queridas deben valorarte y respetarte por lo que eres. Seguro que a ellos tu timidez les parecerá encantadora.

4.-No eres ningún bicho raro. Las personas tímidas pueden trabajar, formar una familia, tener un círculo de amistades, etc…

5.-Si necesitas hacer una exposición oral, escenifícala: para ello piensa que eres actriz de teatro, y prepara tu exposición con tus amigas. Elige un peinado “que imponga” ( por ejemplo, una coleta alta y retirada, bien tirante). Tu vestuario debe ser de colores oscuros (azul marino, verde militar…); estos colores imponen autoridad. Si no sabes qué hacer con tus manos, lleva un boli en una de ellas y una libretita en la otra.

[continuará]

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorCómo romper con alguien sin hacerle daño
Artículo siguienteVidente honesta y buena de verdad
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here