templos más extraños del mundo

Existen unas 4200 religiones en el mundo, cada una de ellas tiene su creencia, seres a los que adoran, rituales y lugares sagrados llamados templos donde los creyentes van a rendir culto, llevar ofrendas o llevar a cabo sus rezos.

Gracias a la diversidad de religiones, algunos de estos templos que nos encontramos alrededor del mundo son bastante particulares. Siguen leyendo para conocer algunos de los más extraños.

El Templo de las Ratas: uno de los templos más extraños

Ubicado en Deshnoke en la provincia india de Rajastán, su nombre real es templo de Karni Mata. Pero es más conocido mundialmente como el Templo de las Ratas de Bikaner.

Este templo tiene una entrada de mármol labrado blanco que contrasta con muros pintados de un rosa alegre. Pero su mayor particularidad es que en él habitan alrededor de 25.000 ratas que son consideradas sagradas.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

La leyenda cuenta que Karni Mata (una erudita del siglo XIV de la que el templo recibe su nombre) pidió al dios de la muerte Yama devolviera el alma de un hijo suyo que había muerto ahogado y que este volviera a la vida, pero el dios se lo negó.

La erudita, que además era una encarnación de una deidad hindú, decidió que a partir de aquel momento todos sus descendientes serían roedores. De manera que, si por ella era, no tendría más espíritus de los que apropiarse. Por ello los roedores son respetados y venerados como los descendientes de Karni Mata en este curioso templo.

Los peregrinos recorren largos trayectos para venerar a las kabbas, como se llama en hindi a estas ratas sagradas. Y con ellos se mezclan los cientos de turistas que son atraídos por este curioso templo de roedores.

La iglesia de hielo

“Nuestra iglesia vuelve al río cada primavera, pero el amor es eterno” es la carta de presentación de una iglesia de hielo ubicada en Suecia. Su nombre es Iglesia de Hielo y pertenece al Ice Hotel del pequeño pueblo de Jukkasjärvi, que se derrite durante el verano.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

Desde 1989 se construye anualmente para acoger a los turistas durante 100 días al año y ofrece un entorno mágico ideal para celebrar bodas.

También es conocida como Lumen Aureus por los mágicos efectos luminosos que se desprenden los bloques de agua sobre los que está edificada.

El Templo de Dragón

El templo del dragón se encuentra en Tailandia y se llama Wat Samphran. Es una torre de 17 pisos rodeada por un enorme dragón. Aunque su exterior es más que llamativo, a través del tiempo no fue tan visitado por turistas, ya que no aparecía en las guías de viaje. Pero ahora está llamado la atención de cada vez más personas gracias a su difusión en redes sociales.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

En su interior se encuentran muchos objetos curiosos, como una escultura de un buda gigante. De hecho, uno de los mitos que envuelve este templo es su altura de 80 metros, cifra que es un homenaje al Buda, quien murió a la edad de 80 años.

También se dice que se puede encontrar un ataúd de un monje del que la leyenda dice que se trata del ex monje Phra Jam Long. Quien empezó con la construcción del templo y tras terminarla en 1985, pasó 38 días en el ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para después despertar, con el fin de limpiar el lugar.

La tradición dice que antes de acceder al templo hay que acariciar la pata del dragón que está junto a la entrada y recitar una oración budista escrita en tailandés. También la leyenda dice que si llegas a la parte superior del edificio puedes acariciar la barbilla del dragón y pedir un deseo que podría hacerse realidad.

Catedral subterránea de sal

En las minas de sal de Wieliczka, Polonia, está uno de los templos que es Patrimonio de la Humanidad. Es conocida como la Catedral Subterránea de la Sal de Polonia.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

Se trata de un impresionante conjunto de galerías, capillas y salas bajo tierra y hechas de sal. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros.

Tiene cuatro capillas adornadas con esculturas en relieve, estatuas independientes y muebles hechos con detalles de orfebrería, que incluyen candelabros y altares en forma de granito. Todos fabricados a mano con la propia sal de la roca que le da un toque místico.

Al día de hoy constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año.

Alien Rock

En religiones hay para todos los gustos, para algunos la formalidad y el estricto respeto es fundamental, por lo que es impensable que en un templo exista espacio para la diversión. Este es el caso de Alien Rock, en Edimburgo.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

En realidad, ya no es un templo, pero su estructura externa sigue siendo la de una iglesia. Solo que en el interior no encontrarás cruces, estatuas o cuadros de santos, sino un rocódromo con paredes de escalada que han construido en torno a la arquitectura original. Sin duda, uno de los templos más curiosos que podemos mencionar.

Catedral de San Justo

La catedral de San Justo en Mejorada del Campo, Madrid, es un edificio de grandes proporciones hecho a base de materiales reciclados, donaciones y ahorros.

Lo más curioso es que su constructor es una sola persona, Justo Gallego Martínez, quien la ha estado edificando por su cuenta desde la década de los 60, con la finalidad de cumplir una promesa. Se dice que la empezó a construir después de que fuera expulsado del monasterio cisterciense de Santa María, en Soria, por estar enfermo de tuberculosis.

Tarot Templo-de-las-ratas-India Conoce los templos más raros del mundo Experiencias

Esta es solo una selección de algunos de los templos más curiosos que podemos encontrar alrededor del mundo. En realidad resulta muy difícil nombrarlos todos, pero si te gustan las religiones y te ha llamado la atención alguno de estos raros santuarios, tal vez sea hora de anotártelos para tu siguiente destino. Cada uno de ellos tiene una energía muy potente y una historia que seguro te sorprenderá.