Hotel Stanley embrujado

El hotel Stanley, considerado uno de los hoteles más embrujados del mundo, está situado en Estes Park, Colorado, en Estados Unidos, a ocho kilómetros del parque nacional de las montañas rocosas.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

Fundación del hotel Stanley

Originalmente, el lugar de hospedaje fue inaugurado en 1909 con la idea de ser un lugar de descanso. Un espacio rodeado de bellos paisajes y todas las comodidades que eran consideradas modernas hace más de un siglo.

Tenía la intención de alojar a personas de la clase alta urbana del país, para que pudieran tener unas vacaciones en la naturaleza. Esto, sin renunciar a ninguna de las comodidades que podía ofrecer un hotel de primera división.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

Su fundador fue Freelan Oscar Stanley (1849 – 1940), quien enfermó y viajó con su mujer a Ester Park con la finalidad de respirar aire puro. Tras pasar todo el verano disfrutando de las montañas, su salud mejoró y Stanley quedó fascinado por la belleza del lugar y la paz que encontró. Así que ordenó la construcción de un enorme edificio de 48 habitaciones

Por su ubicación algo alejada, contaba con una flota de autos que servían para traer y llevar a los huéspedes hasta la estación de tren situada a 30 kilómetros.

En sus habitaciones llegaron a quedarse personas muy conocidas, como Theodore Roosevelt, Bob Dylan y Billy Graham, entre otros.

Como negocio, el hotel Stanley fue un fracaso, debido a que no tenía calefacción y solo podía abrir en verano, por lo que no lograba suficiente clientela. En 1926 Freelan Oscar Stanley lo vendió y el sitio empezó a ganarse la fama de ser un sitio encantado.

Los sucesos paranormales del hotel Stanley

En 1911 una camarera sufrió una descarga eléctrica durante una tormenta en la habitación 217. La trabajadora no murió, pero no dejaron de ocurrir fenómenos inexplicables y sucesos extraños desde ese momento y la habitación 217 es considerada como la más embrujada. Se dice que el ama de llaves electrocutada es el espíritu que la ocupa y provoca los sucesos extraños que ocurren allí.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

Otra habitación con fama de estar encantada es la 418 en la que se cree que habita un fantasma. Esa habitación tuvo que ser cerrada al público por los fenómenos que se presentaban allí.

Se dice que la habitación 407 también está encantada, en este caso se dice que se trata del espectro de Lord Dunraven, el terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que lo han visto sentado cerca de la puerta del baño.

En algunos puntos del hotel las luces se encienden solas, la temperatura desciende repentinamente, y hay ruidos extraños, como pasos y gritos.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

Entre otros sucesos que aterraban a los huéspedes del hotel, había ropa que salía sola de las maletas, grifos abriéndose de golpe sin que nadie los tocara, ruidos de niños jugando donde solo había adultos, objetos moviéndose solos, un niño apareciendo y desapareciendo misteriosamente, y el fantasma de una mujer gritando y arañando los cristales de las ventanas.

También se ha visto aparecer el fantasma del fundador del hotel y se escucha una melodía antigua de piano por los pasillos.

El hotel Stanley y Stephen King

En los años 70, cuando el hotel se encontraba en un momento difícil para mantenerse operativo, el hotel recibió la visita del reconocido autor de libros de terror Stephen King. Atraído por las historias de fantasmas que rodeaban el hotel y buscando inspiración para un nuevo libro: El Resplandor.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

En aquella época era un escritor en auge gracias a sus primeras novelas “Carrie” y “El misterio de Salem’s Lot”. En ese momento decidió quedarse con su familia en el hotel Stanley por Halloween y pidió precisamente quedarse en la habitación con más fama de embrujada: la 217.

Era el final de temporada y la familia se encontraba prácticamente sola en las instalaciones. Tras una agradable cena, todos, excepto el escritor, se fueron a dormir. Mientras tanto, King aprovechó la noche para recorrer los pasillos buscando inspiración. En el bar fue donde se imaginó por primera vez al protagonista de El Resplandor: Jack Torrance.

Esa noche, el autor tuvo una pesadilla, soñó que su hijo de tres años corría por los pasillos mirando hacia atrás y muy asustado porque lo perseguía una manguera de incendio. King se despertó sobresaltado y supo que ya tenía suficientes ideas para «El resplandor», que se convertiría en un éxito de ventas. El hotel Stanley es el verdadero lugar en donde se desarrollan los hechos del libro, el Hotel Overlook.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

En una entrevista, el autor contó que cuando entró al baño de su habitación y descorrió la cortina de la bañera, le pareció ver a alguien o algo allí dentro, y que también tuvo la sensación inexplicable de que allí había muerto alguien.

El éxito del libro y el resurgimiento del hotel

Tres años después de aquella noche, el libro salió a la luz y además de llevar a la fama y consolidar a Stephen King como uno de los mejores autores del género de terror, el hotel Stanley comenzó a generar interés entre los fans del terror y lo paranormal, con lo que el lugar pudo surgir nuevamente.

Tarot hotel-stanley La fascinante historia del hotel Stanley, Colorado Experiencias

Es común hoy en día encontrar fotografías de huéspedes contando sus encuentros con cualquiera de los espíritus que habitan en el hotel Stanley. O especialistas paranormales haciendo investigaciones de algunos de los sucesos que allí ocurren. Actualmente, el sitio está en funcionamiento y cuenta con restaurante, spa, bed and breakfast y tours guiados.

El propio dueño del hotel es consciente de que el los “fantasmas benévolos” son un atractivo y que muchos huéspedes han vivido experiencias extrasensoriales. Pero afirma que, en realidad, nunca ha ocurrido nada preocupante que ponga en peligro a sus visitantes.