ley de atracción funciona

Todos hemos escuchado hablar de la ley de atracción y sabemos que, básicamente, nos dice que si pensamos en positivo atraeremos cosas positivas, pero si pensamos cosas negativas, atraeremos lo mismo.

La definición formal es que se trata de una creencia pseudocientífica de que los pensamientos que tenemos consciente e inconscientemente influyen en nuestras vidas, ya que, en teoría, son unidades energéticas que nos devolverán una onda energética similar a la que emitimos.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

También se puede decir que la ley de atracción es una filosofía metafísica que dice que tu poder de pensamiento afecta al mundo exterior en formas que van más allá del reino físico.

Esto quiere decir que tus amigos, tus relaciones, tu trabajo, tu familia, tus problemas y oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu manera habitual de pensar en cada una de estas áreas.

Origen de la ley de atracción

Hay quienes afirman que la ley de atracción tiene su origen en el hinduismo, pero también se han encontrado referencias en el judaísmo, en la Biblia y en el Zohar, el libro central de la corriente cabalística. Sin embargo, estos antecedentes no están necesariamente conectados históricamente, lo que sugiere que esta ley puede ser el resultado de prejuicios cognitivos comunes en todos los humanos.

Las teorías modernas sobre esta ley deben su origen en parte a obras como la de James Allen (1864-1912) que publicacó de “As a man thinketh” (‘Piensa como hombre’) en 1902. Posteriormente, se publicó “La magia de hacerse rico” (1910) de Wallace Delois Wattles (1860-1911) y en 1912 Charles F. Haanel publicó The Master Key System (´El sistema de la llave maestra’). Durante el siglo XX varios autores se refirieron a estas obras y las ideas contenidas en ellas.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

La ley de atracción se ha asociado con la ley del mentalismo que afirma que todo en el universo es creado por la mente y que el hombre, por medio de su pensamiento, crea su propia realidad.

Pasos para aplicar la ley de atracción

¿Alguna vez te preguntaste por qué hay personas que tienen mucha suerte en todo o que atraen cosas buenas? Ya sea de manera consciente o inconsciente, puede que algo de la ley de atracción esté funcionando en ellas. De este modo, es posible que tú también puedas llevar a cabo ciertas conductas y acciones que te permitan atraer lo bueno y conseguir la vida que siempre has deseado.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

Lo primero de lo que debes convencerte es de que, de uno u otro modo, ya sea por cosas del universo o simplemente por la energía positiva o negativa que repartes, la ley de atracción existe.

Si quieres atraer solo felicidad y tranquilidad a tu vida, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1. Toma control sobre tus pensamientos

Lo primero que debes hacer es entrenar tu mente para que puedas elegir los pensamientos que deseas tener durante el día. Debes ser tú quien decide qué pensar y para ello, cada vez que tengas un pensamiento negativo o que te ponga triste, intenta vaciar tu mente y luego trata de sustituirlo por algo alegre.

Recuerda que tus emociones son el resultado de imágenes mentales y de los pensamientos que estás generando, por lo tanto, úsalos para ver si tu enfoque mental va en la dirección correcta.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

Cuando tengas emociones como la ira, rencor, envidia, tristeza, desilusión, melancolía, pregúntate dónde está tu atención en ese momento y verás que estás enfocado en algo que no quieres que suceda en tu vida o en la falta de algo que deseas. Cambia tu enfoque, comienza a pensar en lo que quieres, imagina conseguirlo y observa cómo esto también cambia tu estado emocional.

2. Expresa el amor

Muchas personas desean conocer al amor de su vida, pero ¿puede la ley de atracción ayudarte a encontrar el verdadero amor? Muy probablemente sí.

Cuando empiezas a centrar tu vida en lo positivo, aumentas tu confianza, tu carisma y la disposición subconsciente de recibir amor.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

Piensa que existe alguien para ti en el universo, relaciónate con gente nueva, sal a divertirte, mantén tus relaciones y sé la mejor versión de ti mismo. Tu buena actitud y predisposición para el amor actuarán para que finalmente atraigas a la persona que esperas encontrar.

3. Atrae prosperidad

La ley de atracción también puede ayudar en temas de dinero y riquezas. Un objetivo común de todo el mundo es la abundancia financiera que nos dé un hogar y comida sobre la mesa, además de proporcionar lo mejor para tu familia.

Sin embargo, la idea de riqueza es a veces un poco confusa y se puede confundir con avaricia y vanidad. Para atraer el dinero se deben eliminar esos patrones de pensamiento negativos. Se puede aprender a utilizar hábitos de dinero positivos fácilmente con la ayuda de herramientas y técnicas de visualización.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

Incluso puedes donar dinero y acabarás generando más. Recuerda el dicho que dice que no es más rico quien más tiene, sino quien más comparte.

4. Mantente sano física y mentalmente

La vida cotidiana nos mantiene tan ocupados que a veces descuidamos nuestra salud. Si bien utilizar la ley de atracción no puede sustituir a una dieta sana y al ejercicio físico, sí puede producir muchos beneficios para tu salud mental, física y espiritual.

Entrenar la mente para ver el lado positivo de todo permite el crecimiento personal y la felicidad, lo que a su vez genera beneficios en la salud física. Del mismo modo, tomarse el tiempo para el cuidado personal, puede prevenir varias de las enfermedades mentales más comunes.

Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

Aplica la positividad a lo que debes hacer para estar en forma y comer sano. Por ejemplo, para hacer ejercicio la música te puede motivar, comer con personas que te alegren, o comer sano y de vez en cuando concederte un capricho.

¿Cómo programar la mente para el éxito?

La palabra “éxito” puede resultar un poco vaga, pero en realidad engloba todo lo que significa la ley de atracción. El éxito se puede lograr en objetivos individuales, pero también es cuando le das vida a tus sueños.

Para controlar la energía que te lleve a alcanzar tus metas, sigue los siguientes pasos:

  • Define lo que quieres y pídeselo al universo. El universo puede ser cualquier cosa que aceptes, como Dios.
  • Enfoca tus pensamientos en el objeto de tu deseo con sentimientos de entusiasmo y gratitud.
  • Siéntete y compórtate como si ya hubieras obtenido lo que deseas.
  • Mantente abierto a recibirlo.
Tarot signos-ley-de-la-atraccion-funcionando Ley de atracción ¿Cómo funciona? Aura y energías Experiencias

El pensar en lo que no tienes se manifiesta en el no tener, mientras que si te adhieres a estos principios y evitas los pensamientos negativos, el universo te concederá tus deseos.

Y tú ¿crees en el poder de la ley de atracción?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here