Soñar con embarazo

Soñar con embarazo es uno de las experiencias oníricas que más curiosidad genera en el durmiente, en especial si quien sueña es una mujer. De antemano podemos señalarte que este tipo de sueño es totalmente positivo en términos generales.

Un embarazo simboliza una nueva vida, un cambio, algo que se está gestando, y esto aplica a la vida en general. Se puede tratar de nuevos proyectos, de un nuevo emprendimiento, una mudanza, una nueva carrera, etc.

Para detallar un poco más lo que puede significar soñar con embarazo, te presentamos algunos de los sueños más comunes y su interpretación.

Significado de los sueños

Tarot Sonar-con-embarazo Descubre el significado de soñar con embarazo Experiencias

Los sueños son en sí una necesidad fisiológica del ser humano, que permite desechar tensiones mientras se descansa. De acuerdo a los expertos, las preocupaciones y los problemas ejercen una influencia directa en el estado de ánimo de las personas y en su cerebro. Y es este último quien utiliza los sueños para eliminar estas tensiones y problemas. Usualmente, las personas experimentan cuatro sueños cada noche, y en ocasiones son más. Es posible que no se recuerden estas experiencias oníricas, y es debido a que se cuentan con un descanso profundo.

Soñar que estás embarazada sin estarlo

Cuando sueñas que estás en la dulce espera debes prepararte para nuevas cosas en tu existir. Este tipo de experiencia se relaciona con el ingenio y la creatividad, y con un cambio en tu forma de vida, gracias a la puesta en práctica de estas habilidades.

Es posible que se trate de nuevos desafíos o proyectos laborales, o de nuevas ideas para realizar una actividad cotidiana. El período de gestación representa un cambio, pero debes tener presente que este puede ejecutarse paulatinamente, pero que llegado el momento transformará tu vida como la conoces.

Soñar que estás embarazada estándolo

Estar esperando un niño y soñar con tu embarazo, es algo muy normal.

Tarot Sonar-con-embarazo Descubre el significado de soñar con embarazo Experiencias

Si en la experiencia onírica suceden cosas positivas con tu embarazo, se traduce en que tu estado te hace feliz y te llena de ilusiones. En caso de que ocurran cosas negativas, se puede deber a que tienes algún tipo de inseguridad o temor con respecto al parto.

Trata de mantener una mente positiva en todo momento, esto es muy importante para ti y para tu bebé. Acude a personas expertas en la materia si te hace sentir mejor.

Cuando sueñas que tu hija está embarazada

Si uno de tus mayores deseos es ser abuela o abuelo, es muy común tus deseos se proyecten mientras duermes. Si este no es tu caso, no te preocupes, este tipo de proyecciones de la mente se relaciona con nuevos proyectos y no con la maternidad.

Si sueñas con una mujer embarazada y desconocida

Si al dormir visualizas a una desconocida en estado, significa que estás atravesando por una situación de incertidumbre en la que no decides qué hacer.

Este tipo de situaciones se presentan usualmente, una vez se ha finalizado una etapa de la vida. Lo más recomendable es que te mantengas en calma, todo se solucionará si logras mantener tu mente despejada.  

Cuando es un familiar quien está embarazada durante tu sueño

En estos casos debes estar atenta, lo más probable es que esa persona que apareció mientras dormías, requiera de tu orientación y apoyo. Es posible que dicha persona desconozca a quién puede acudir para solventar su situación.

Tarot Sonar-con-embarazo Descubre el significado de soñar con embarazo Experiencias

Puedes ofrecerle tu ayuda en la medida de lo posible.

El embarazo de una hija que no tienes

Aunque es un sueño poco común, en comparación con los que te presentamos en este artículo, es posible que se manifieste.

Esta experiencia en el mundo de Morfeo indica que estás experimentando un momento de depresión y requieres de apoyo en el área emocional. Debes tratar estos momentos y evitar que empeoren.

Soñar con embarazo de una hermana

Existen dos vertientes de esta manifestación del subconsciente. La primera es cuando en la vida real tienes una hermana, en este caso significa que ella aún no ha determinado qué camino tomar en su vida. La segunda vertiente aplica cuando no tienes una hermana en la vida real, y en esta caso la persona que no ha tomado la decisión sobre el camino de vida, eres tú. Es posible que requieras de la orientación de alguien con experiencia, en este aspecto.

Si sueñas que tu novia está en la dulce espera

Si mientras duermes tu mente proyecta la imagen de tu novia en período de gestación, es algo muy positivo. Esto aplica tanto si tienes novia, como si no la tienes.

Tarot Sonar-con-embarazo Descubre el significado de soñar con embarazo Experiencias

En esta experiencia subconsciente lo que se indica es que vas por un buen camino. Es posible que hayas experimentado o estés experimentando altibajos, pero después de superar los obstáculos, podrás ver tus metas alcanzadas.

Embarazo de gemelos en tus sueños

Cuando en el mundo de Morfeo tu embarazo es de gemelos, no necesariamente se relacione con la proximidad de ser madre.

Este proyección se relaciona a varios planes en tu vida, que posiblemente tengas en mente o ya estés iniciando. Si durante el sueño te sientes feliz, significa que estás confiada en dichos proyectos y en ti misma. En caso de que te sientas angustiada, se traduce como demasiado estrés debido a los proyectos.

Soñar que estás embarazada y das a luz

Esta experiencia onírica se presenta cuando en tu vida real estás logrando algo importante, después de haber dedicado esfuerzo, dedicación y empeño.

Las imágenes en tu mente se muestran como la representación de un gran logro en tu vida.

Soñar con embarazo y con el bebé en movimiento

Esta representación de tu subconsciente puede tener diferentes interpretaciones.

Por un lado, si efectivamente estás en estado, significa que tu niño o niña se encuentra en perfecto estado de salud y todo marcha bien. Por otro lado, si no estás en la dulce espera, se traduce como que estás iniciando el proceso de comprender nuevos sentimientos. Estos sentimientos pueden incluir el deseo de ser madre.

Cuando sueñas con embarazo y el sexo del niño

Si estás en estado y sueñas con el sexo de tu bebé, estás proyectando la preferencia que tienes por dicho sexo.

Tarot Sonar-con-embarazo Descubre el significado de soñar con embarazo Experiencias

Pero si no estás esperando un hijo, el sueño tiene varias interpretaciones. Cuando sueñas que esperas un niño y además estás casada, indica que se aproximan temporadas de estabilidad y felicidad. Si no eres una mujer casada pero tienes pareja, el soñar que estás embarazada de un niño presagia problemas y separación de la pareja. En caso de que sueñes con que esperas una niña, indica épocas de mala suerte y pérdidas económicas.

Cuando en el sueño tu pareja está esperando el hijo de otro hombre

Soñar con este tipo de situación puede ser el reflejo de tu temor o instinto, que te señalan que tu pareja está tomando un camino diferente al tuyo. Esto podrías llevarlos a separar sus caminos y sus vidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here