¿Qué es y de dónde viene una Lámpara de Sal?

Una lámpara de sal es una piedra de sal extraída, de forma artesanal, de las cumbres del Himalaya. Estas piedras se tallan, bien para poder introducirles el mecanismo de una lámpara eléctrica, bien para usarlas como porta-velas.

Como ya hemos dicho, las lámparas de sal se extraen del Himalaya. Es su origen uno de los Tarot himalayan-salt-lamp-1018347_1920-200x300 Debes poner una Lámpara de Sal del Himalaya en tu vida. amuletos Amuletos y hechizos Aura y energías Feng Shui Protección  motivos que las hace especiales. Los yacimientos de sal se formaron hace unos 250 millones de años en el periodo Jurásico. Según fue avanzando el tiempo geológico, algunas partes de la Tierra se elevaron y algunos mares se secaron.La sal del Himalaya es una sal que contiene calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro. Como veis, un cóctel de oligoelementos que, de un modo u otro, beneficiarán a nuestra salud.

Beneficios de tener una Lámpara de Sal del Himalaya

El característico color rosado que tiene la sal del Himalaya y la suavidad de la luz que emana de la lámpara, aportan a la estancia donde se encuentre, un ambiente cálido y relajado.

Las lámparas de Sal limpian el aire

Una lámpara de Sal purifica el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

Este agua que es atraída, se evapora por el calor que desprende la lámpara encendida. De este modo, los alérgenos, el polvo, el humo, tabaco, etc. quedan atrapados en los cristales de la lámpara, purificando el aire de la estancia.

Las Lámparas de Sal protegen nuestro sistema respiratorio

Como hemos dicho antes, cuando la lámpara se calienta comienza un ciclo higroscópico, que purifica el aire de contaminantes. Pero, es que además de purificar el aire, cambia la carga de las partículas que se liberan en este ciclo. Tarot himalayan-salt-lamp-1018347_1920-200x300 Debes poner una Lámpara de Sal del Himalaya en tu vida. amuletos Amuletos y hechizos Aura y energías Feng Shui Protección

Para que lo entendáis, la mayoría de nuestros hogares están expuestos a partículas con alta carga positiva que no son buenos para nuestra salud. Esto es debido a que en nuestros hogares abundan las radiaciones de aparatos electrónicos: microondas, televisor, ordenador, móviles, etc.

Pues bien, una Lámpara de Sal del tamaño adecuado para una estancia concreta, absorbe iones positivos y expulsa iones negativos.  ¿Por qué son buenos los iones negativos? porque estos, tienen el efecto de aumentar la actividad ciliar, ayudando a mantener nuestros pulmones despejados y protegidos. Digamos que, el efecto que producen es muy parecido al que se crea cuando salimos a dar un paseo al aire libre, por el campo o la playa. Los iones negativos se encuentran en altas concentraciones en la Naturaleza.

Otras utilidades de las Lámparas de Sal.

  • Ayudan a dormir mejor: los iones negativos, ayudan a que nuestro cerebro esté mejor oxigenado.
  • Mejoran el estado de ánimo y la concentración: El aumento de los iones negativos es directamente proporcional al aumento de la liberación de serotonina, la hormona que nos hace sentir, literalmente, felices. Y si estamos felices, estamos concentrados.
  • Son una fuente lumínica respetuosa con el Medio Ambiente: Son lámparas completamente naturales, utilizan bombillas de pocos watios que consumen poca energía y, si no queremos que sean eléctricos, podemos utilizar los porta-velas que tienen el mismo efecto en el ambiente.

¿Dónde conseguir una Lámpara de Sal del Tarot himalayan-salt-lamp-1018347_1920-200x300 Debes poner una Lámpara de Sal del Himalaya en tu vida. amuletos Amuletos y hechizos Aura y energías Feng Shui Protección  Himalaya?

En cualquier herboristería, tienda de productos naturales e, incluso, en farmacias. El tamaño recomendado para una estancia de 12m2 es de 1,5kg a 2 kg. Sin embargo, cuanto más grande, mayores y más potenciados serán sus efectos.

¿A qué esperas para hacerte con una?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here