Monedas feng-shui

Las monedas chinas, amuletos

Las monedas chinas del Feng Shui son un poderoso amuleto que simbolizan la riqueza, la prosperidad, la abundancia y el poder. Su energía deriva de las formas que están consagradas dentro de ella. El cuadrado del centro representa el poder de la tierra, mientras que la forma circular manifiesta la protección del cielo. La conexión de ambas formas simboliza la comunión entre el cielo y la tierra para mantener la creación.

Una de las caras se denomina el lado Yang o activo, lleva cuatro pictogramas (caracteres chinos) que representan los cuatro elementos, es decir, los cuatro tipos de energías de la naturaleza. Este lado debe colocarse hacia arriba. El lado pasivo o Yin, tiene 2 caracteres. Se potencia la fuerza Yang con el color rojo, que representa la fluidez de las energías, siendo habitual que sean atadas entre sí con una cinta roja como canal de la energía del fuego.

La cantidad de monedas utilizadas también tiene su significado, pero siempre deben ser en múltiplos de “3” para una mayor efectividad. Hay que recordar que este número representa en la cultura china la Trinidad Universal: cielo, hombre, tierra. El amuleto cumplirá distintas funciones dependiendo precisamente del número de monedas que lo componga. Puedes activar diferentes tipos de suerte variando el número.

Puedes activar diferentes tipos de suerte variando el número.

  • Una moneda china: representa la unión del cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera para atraer el dinero y la prosperidad. También como protección divina para activar la protección del universo ante cualquier energía conflictiva. Si se te presenta esta situación, la moneda recibirá todas las energías negativas y se partirá. Inmediatamente después debes tirarla y sustituirla por otra limpia y consagrada para tus propósitos.
  • Dos monedas chinas: son especialmente útiles para los negocios y comercios, siendo adecuado atarlas a una cinta rojo. Es importante que todas coincidan en el lado Yang, ya que éste será el lado que quedará visible para generar protección. Es habitual colocarlas colgadas  en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas, siempre con el lado Yang hacia el frente.
  • Tres monedas chinas: son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja y potenciar la unión en la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, del lado en que duerme tu pareja.  También puedes colocarlas en las 4 esquinas de la cama, por debajo del colchón. Además son efectivas para activar la suerte y la prosperidad, suelen colgarse en los teléfonos de personas que trabajan con clientes y en ventas para potenciar la suerte en todas las negociaciones que se hagan.
  • Cuatro monedas chinas: no son adecuadas ni propicias para el Feng Shui. la palabra que nombra esta cifra en cantonés  también denomina la muerte. De allí que nunca se use el número cuatro para las monedas, ni para las curas.
  • Cinco monedas chinas: se utilizan en caso de sufrir embrujos o sentir malas energías. Se atan siempre con la cinta roja y se colocan en la puerta de entrada a la casa, por la parte trasera, protegiendo de cualquier mal deseo.
  • Seis monedas chinas: ayudan a mantener la familia unida, atraen todo lo positivo y mueven el buen Chi. Pueden colocarse en la manija o abrazadera de la puerta de casa, pero siempre con unas campanillas o cascabeles en lo último del cordón que las une, ya que su sonido activa el buen chi. El número seis conecta el trigrama de Chien, que es el trigrama del cielo. Así que con ellas activas la protección del cielo dentro de tu casa y el disfrute de la familia. Cada una de estas monedas te permitirá conectar la fuerza de la creación para cuidarte de toda energía externa que venga a desequilibrar tu ser. De esta forma lograrás el éxito en cada uno de tus proyectos, bendecidos por la conexión entre la fuerza del cielo y de la tierra.
  • Siete monedas chinas: ayudan a tener suerte. Como siempre, se deben atar con una cinta roja pero no existe un lugar de preferencia donde colocarlas.
  • Ocho monedas chinas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte. Al igual que ocurre con las siete monedas chinas anteriores, no existe un lugar donde deban colocarse. Eso sí, deben ser atadas en cinta roja.
  • Nueve monedas chinas: El 9 es el número que representa la plenitud del Universo. Atadas a una cinta roja, pueden servir como adornos colgantes, o bien sin cinta roja, ponerlas sobre una mesa o en el escritorio de la oficina. La cuerda que las ata trae el nudo Místico, Infinito o Sin Fin haciendo enaltecer una prosperidad continua y duradera. Su forma redonda representa el cielo, mientras que el cuadrado, de su parte central, la tierra.

Antes de usarlas se debe proceder a limpiarlas con incienso de sándalo mientras repites el mantra de la limpieza Om ha hum.

Una vez hayas terminado la limpieza, se activan y consagran repitiendo 9 veces el mantra Om mani padme hum. En ese momento, siente cómo el universo te carga de energía para lograr todos tus sueños.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorHechizo amistad
Artículo siguienteAmarres de amor efectivos
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here