superar un divorcio

Cómo superar un divorcio.

Truquitos y herramientas para aliviar el proceso.

Desgraciadamente no existe un único consejo para superar un divorcio o separación matrimonial (¡ya me gustaría a mi chicas!), pues intervienen en él numeroso factores a tener en cuenta. Algunas parejas, después de un cierto tiempo de convivencia, deciden tranquilamente que la relación ya no aporta nada para ninguna de las dos partes. Esto sucede en el mejor de los casos. En este tipo de situación, no existe posibilidad alguna de continuar creciendo y madurando espiritualmente.

La separación amistosa, aunque complicada, es la mejor opción. Aunque esto no significa que el proceso sea fácil.

Si continuas leyendo este artículo sobre cómo superar un divorcio o separación, descubrirás en él algunos truquitos y recursos que podrán ayudarte a devolveros la felicidad, tanto a tí como a tu anterior pareja.

1) Mi primer consejo es que, independientemente de si fuiste tú o no la que solicitaste el divorcio, comiences a aceptarlo. Es muy natural que ante una ruptura sientas miedo, rabia, impotencia…(Si sospechas que has sido víctima de una infidelidad, te recomiendo que leas mi anterior artículo “¿Pareja infiel?” ) Te recomiendo también que no seas muy dura contigo misma en este período.

Siéntete libre de manifestar tus emociones sin tapujos. ¡Llora todo lo que necesites!

2) Una vez que tomes consciencia de lo que te está sucediendo, el siguiente paso para superar un divorcio o separación es visualizar que todo el proceso tiene una duración limitada. Sé que debes estar sufriendo mucho, pero piensa que todo tendrá un fin. Sólo depende de tí que este fin esté más cerca o más lejos.

3) ¡Ahora ya es el momento de ponerse manos a la obra chicas! Este punto es lo que yo llamo “entrenamiento”. Superar un divorcio no es moco de pavo, muchas de mis clientas acuden a mi casa para que les ayude. Lo que yo suelo recomendarles es que comiencen a poquitos, con cosas cotidianas que no tienen que ver con su divorcio.

Para cambiar el chip y superar una separación, te recomiendo que compres una agenda y que anotes en ella cada día una cosita buena que te suceda. Por pequeñita que sea… Por ejemplo, anota que tu planta favorita ha florecido, que tu peluquero de confianza te ha dejado monísima ese día o que has tomado un cafecito con tus amigas.

De lo que se trata es de entrenar tu manera de ver tu propia vida, para cargarla de energía positiva.

Bien, en este primer artículo sobre cómo superar un divorcio o separación matrimonial he intentado introducir algunas pautas muy básicas para que puedas tomar conciencia plena de la situación, y para que a continuación, veas la vida de manera más positiva.

En el siguiente artículo, profundizaré un poquito más para que puedas enfrentarte valientemente a tu nueva situación.

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorHipnosis, el testimonio de Fassman, el hombre «radar»
Artículo siguienteMaltrato emocional
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here