
Taseomancia. Adivinación por hojas del té
Hoy os voy a hablar de una mancia muy original, efectiva y relajante. Adivinar mediante los restos, posos, de las hojas de té.
Leer las hojas del té, adivinar a partir de las formas y las posiciones de las hojas que quedan en el fondo de una taza, es un modelo más doméstico de la bola de cristal de la vidente. Este método ha sido utlizado en Europa desde la introducción del té en el siglo XVIII y también se practica con los posos del café, o marc de café. Este arte sigue girando alrededor del tipo de preguntas que se plantean al tomar una taza de té: el amor, la familia, el hogar, una sociedad o o una cerrera profesional.
Los signos en la taza de té
El ritual comienza preparando un relajante té con hojas enteras en una tetera sin filtro. Se vierte en una taza poco profunda y se bebe mientras se piensa profundamente en la pregunta. Cuando casi no queda té, la vidente agita la taza en círculos tres veces con la mano izquierda y la vuelca en el plato. Después el lector observa los dibujos formados por los posos que eudan en la taza.
Signos en la taza
Existe una simbología asociada a la taseomancia, es decir a los dibujos formados por los posos-hojas de té. El corazón (amor en la vida), la serpiente (traición), la Luna (menguante, llena o creciente puede indicar aumento, una satisfacción romátncia o el fin de los retrasos), una escoba (eliminar dificultades), una daga (un ataque repentino y celos) y una sierra (romper con antiguas relaciones o aislamiento). Si el símbolo aparece cerca del borde, está cercano en el tiempo. Ocurrirá pronto.
Cuando la taza se considera una brújula, las diferentes partes pueden indicar zonas y elementos de la vida, mientras que la claridad de un símbolo puede indicar su intensidad e importancia.
Algunos signos:
- Abeja: buenas noticias
- Baúl: viaje largo pero determinante
- Corazón: amor
- Herradura: buena fortuna
- Serpiente: traición
- Daga: ataque
- Luna: aumento o disminución
- Hoja de trébol: buena suerte
- Sierra: separación o interrupción
- Escoba: nueva dirección
- Ancla: éxito, seguridad