yoga

¿Qué es el yoga?

Es un recurso de conocimiento y desarrollo personal que se originó en la India. Existen diferentes corrientes pero todas se basan el lo mismo: toma de conciencia conjunta de cada uno de nosotros en todos los campos: emocional, espiritual, intelectual, físico. Por tanto, no tiene sentido buscar simplemente un beneficio físico en yoga. Como tampoco lo tiene buscar simplemente una experiencia mística o de comunión con el universo.

Me gustaría que pudieras aprovechar todo lo que te ofrece el yoga para que pudiera ayudarte en tu camino de crecimiento personal. Por eso te presento a continuación unos pequeños ejercicios de yoga en casa. De este modo tendrás un recurso que podrás utilizar cómodamente cuando tu quieras:

Vestuario ideal para yoga

Para practicar yoga en casa, elige prendas de algodón. Éstas pueden ser holgadas o ajustadas, como más gustes. Pero te aconsejo que sean de colores neutros y sin estampados (para que no te distraigan durante la meditación). Lo mejor es que practiques los ejercicios descalza.

Si puedes permitirte salir un ratito a un parque o jardín para conectar con la naturaleza, sería perfecto.

Tarot yoga-en-grupo Yoga en casa Aura y energías Experiencias

Ejercicios de respiración (pranayama)

Existen dos tipos de respiración básicos: en el primero, para entendernos, hinchamos los pulmones al tomar aire (respiración pulmonar). En el segundo tipo, tomamos el aire hinchando nuestro estómago. Ahora no quiero que te agobies con números o cifras. Haz unas cuantas respiraciones de cada tipo y experimenta sus diferencia y resultado sobre tu estado emocional. Ya estarás lista para practicar yoga en casa

Algunas posiciones (asanas) muy fáciles para iniciarse en el yoga en casa:

Con las diferentes series de posiciones que existen, lo que se pretende es preparar a nuestro cuerpo para la meditación. Esto es debido a que las posiciones nos liberan de tensiones y proporcionan tranquilidad.

Las más sencillas y efectivas para principiantes son:

  1. Saludo al sol
  2. Postura del loto

Te recomiendo que busques algún video en internet, ya que son ejercicios dinámicos y es bastante complicado explicarlos por escrito. Pero cuando lo veas, verás lo sencillos que son para iniciarse en yoga en casa

Ejercicios de relajación y meditación:

Toma una vela encendida y colócala delante de ti (ten cuidado que nada se incendie por favor). Colócate de pie “a la pata coja”: toma el pie derecho con tu mano izquierda. Intenta permanecer en equilibrio por el máximo tiempo posible mientras te concentras en la llama. Mientras tanto, practica a tu gusto los ejercicios de respiración que te he explicado anteriormente. Cuando hayas terminado, haz otro ciclo de respiraciones con la otra pierna levantada. Este ejercicio, aunque parezca simple, trabaja muy profundamente. Por un lado, activa nuestra conciencia corporal. Trabaja el equilibrio y la relajación.

Ya ves que iniciarse en la práctica de yoga en casa no es nada complicado.

Anímate corazón, nada malo puede sucederte; más bien, todo lo contrario.

Reducirás los niveles de estrés, aumentarás tu calidad de vida y lo más importante: es una excelente oportunidad para unir a todos los integrantes de la casa, ya que el yoga no tiene edad… cualquiera puede practicarlo.

 

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorAyurveda, medicina
Artículo siguienteCómo romper con alguien sin hacerle daño
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.