El horóscopo

El horóscopo

El horóscopo y la carta natal, en astrología, son métodos de predicción basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

La tradición de la creación de horóscopos proviene sobre todo de las creencias de la historia antigua. Por aquel entonces se creía que la posición y movimiento de los cuerpos celestes podían predecir futuros acontecimientos o el desarrollo de la personalidad de un ser humano.

Se ha descubierto que en Babilonia, antes del 2000 adC, nació la astronomía horoscópica, tomando el zodíaco como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. Sin embargo, existen datos relacionados con otras culturas de la Antigüedad en las que utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros, como la civilización Maya o China.

Expertos afirman que el rastro sobre el origen de nuestras Constelaciones lo encontramos entre los sumerios, pero son los sacerdotes-astrónomos del Antiguo Egipto los que transmitieron sus observaciones de la bóveda celeste a los griegos, quienes a su vez fueron fuente de conocimiento para los astrónomos y científicos de la Edad Media.

El término horóscopo deriva del griego «ὥρα» (hora, «hora»), y «σκοπέω» (skopeo, «examinar»), aunque también se interpreta como «horo» del egipcio y «skopo» del griego, que traducido significa «mirar a Horus» o, según su simbología, mirara al horizonte. Las posiciones astrales que dibujaron simbolizaban el nacimineto de un ser humano, de modo que un nacimiento se asemejaba a la salida del sol por el horizonte. Sin embargo, esta acepción más profunda tuvó un mayor desarrollo en Oriente donde el misticismo está más arraigado y la concepción que se tiene del movimiento astral esta muy relacionado con el alma humana.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorOrígenes del tarot
Artículo siguienteLos Astros y el horóscopo
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here