Relajación y mantras

La relajación por la mente

Por mantra se entiende un conjunto de sonidos sin significado concreto que se repiten hasta alcanzar un objetivo concreto. En sánscrito (el lenguaje arcano hindú), “mantra” está compuesto por man (equivalente a mente) y la partícula tra (que alude a instrumentos). Así pues, podemos concluir que mantra significa: instrumento de la mente. Los hay para muchos objetivos: incrementar la concentración, alejar los malos pensamientos, conseguir paz interior…En este artículo os explicaré cómo pueden ayudar los mantras para conseguir un estado de relajación máxima.

Los mantras ayudan a conseguir un estado de relajación

Técnicamente, un mantra es muy sencillo y está al alcance de todos nosotros. Así que esta técnica es perfecta para cualquier persona y edad. Básicamente, se trata de repetir unos sonidos concretos.

Respiración

Para repetir cualquier mantra , hay que empezar con ejercicios sencillos de respiración. Éstos nos ayudan a liberar nuestra mente de tensiones y a concentrarnos en nuestro cuerpo. Lo más importante es prestar atención al tipo de respiración (torácica si contenemos el aire en los pulmones; o bien abdominal si concentramos el aire en la zona del abdomen). Si quieres empezar a practicar mantras , te aconsejo que hagas una serie de 7 series de respiración pulmonar/abdominal. Observa detenidamente cómo reacciona tu cuerpo en uno u otro caso. Es posible que una de ellas te haga sentir más calmada que la otra, esto es muy personal.

Con la práctica observarás que a que a través de la repetición nos conectamos con nuestro yo interior.

Mantra = aire + vibración + energía.

Al emitir un sonido, no hacemos otra cosa que hacer vibrar el aire desde nuestro interior hasta el exterior. Intenta visualizar el recorrido del aire al practicar alguno de los mantras que te propongo. Primero, el aire que hemos aspirado y que se halla contenido en nuestro interior, nos hace vibrar, y por tanto tomar más conciencia de nuestra energía vital.

Algunos ejemplos de mantras sencillos pero muy poderosos para principiantes:
Nota: NO te dejes engañar por las apariencias, los mantras que te indico a continuación son muy fáciles de practicar, pero no por ello menos efectivos. Precisamente por su sencillez son de los más eficientes para relajación. Ejercita cada uno de ellos unas tres veces para potenciar su efectividad.

Mantra “OM”: después de practicar algunas series de respiración, este mantra en concreto es ideal para la relajación. La vibración que se produce al practicarlo, es exactamente igual que la del universo. Por esto, al reproducir este sonido entramos en comunión con el universo, y por tanto se considera un mantra perfecto para comenzar o acabar una clase de yoga.

Mantra “SO HAM”. Otro sencillo mantra , en este caso de dos sílabas. Como el anterior, es muy indicado para la relajación. Pronuncia «SO» al tomar el aire y «HAM» al expulsarlo.

Los mantras para relajación se han practicado durante miles de años, así que anímate y pruébalos. Verás los resultados… !inmediatamente!

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorFeng Shui (II)
Artículo siguienteRitual San José, fuego y fallas
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 512 251 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here