Rituales de limpieza para tu casa

El hogar es el espacio más sagrado con el que contamos, es nuestro refugio, el sitio en el que conseguimos protección y seguridad; pero nuestras casas también pueden ser imanes de energía negativa que afectan el día a día de manera directa. Es aquí donde debes hacer uso de los rituales de limpieza.

Para proteger tu hogar es fundamental realizar constantes rituales de limpieza efectivos, que garanticen la purificación del espacio y te permitan seguir sintiendo protección en tu espacio.

Existe una gran gama de rituales de limpieza, muy sencillos de llevar a cabo y muy poderosos, que en poco tiempo limpiarán tu hogar y lo convertirán en un espacio repleto de energía positiva. 

Los efectos positivos de las limpiezas energéticas de las casas son evidentes en todos los ámbitos relevantes de una persona: inciden en el amor, en la prosperidad, en el éxito, en la realización laboral y en la salud física. Es por esto que resulta imprescindible invertir tiempo en limpiar la casa de energías negativas. 

¿Te interesa saber cuáles son los rituales de limpieza más efectivos para tu casa? A continuación te proponemos 3 rituales que bloquearán la negatividad y convertirán tu hogar en un remanso de paz.

Ritual de limpieza efectivo con sal y vinagre

Los poderosos efectos purificadores del vinagre se combinan con la capacidad de la sal para atraer prosperidad, y generan un ritual muy eficaz que limpiará tu casa por completo.

Para este ritual necesitarás:

  • Un poco de sal (preferiblemente gruesa)
  • Vinagre
  • Un vaso de cristal
  • Un plato pequeño.

El primer paso para llevar a cabo este ritual es colocar la sal en el vaso, de manera que abarque hasta la mitad. Luego agrega el vinagre, que debe cubrir la sal pero sin llenar demasiado el vaso.

Tarot Rituales-limpieza-casa-550-3 Rituales de limpieza efectivos para tu casa hechizos

Coloca el plato debajo del vaso para evitar derrames y mantenlo en un sitio seguro durante al menos trece días. Es recomendable que prepares un vaso para cada habitación de la casa, así te asegurarás de que todo el hogar estará expuesto a este ritual de limpieza.

Después de pasados algunos días comenzarás a ver cambios en la mezcla, y estas variaciones te darán información con relación al nivel energético de tu hogar. 

Por ejemplo, pueden presentarse cristales de sal en forma de puntas; esto representa la existencia de fuertes niveles de negatividad. Si la sal termina desbordándose implica que la limpieza va según lo esperado y que se están bloqueando las envidias y malos deseos de los demás.

Un detalle de gran importancia: la sal que ha sido puesta en el vaso no debe ser tocada con las manos. Luego de los trece días, enjuaga el vaso bajo el grifo, lávalo bien y repite el ritual si lo consideras necesario.

Ritual de limpieza con sándalo para purificar tu casa

Este efectivo ritual está compuesto por solo cinco elementos:

  • Vinagre
  • Sal
  • Incienso de sándalo
  • Un plato pequeño y
  • Una vela blanca

Lo primero que debes hacer es verter la sal sobre el plato y dibujar una cruz con el vinagre justo encima de la sal. Luego de unos minutos comenzarás a ver cambios en los colores de la mezcla: si esta se torna verdosa existen energías negativas en tu hogar, por lo que será necesario continuar con la siguiente fase.

Tarot Rituales-limpieza-casa-550-3 Rituales de limpieza efectivos para tu casa hechizos

Abre todas las ventanas, enciende el incienso, tómalo con una de tus manos y recorre toda tu casa llevando el olor a sándalo a cada rincón. En este momento debes conectarte con la energía universal y pedir con mucha fe que tu casa se limpie de toda energía negativa que allí se encuentra.

Después de haber impregnado tu hogar con el olor a sándalo, cierra todas las ventanas y enciende la vela blanca. Esta debe consumirse por completo de manera natural, así que es recomendable ubicarla en un espacio sin corrientes de aire y fuera del alcance de otras personas.

Después de consumirse la vela debes tomar los residuos y botarlos lejos de la casa; mientras más lejos, mejor. De esta manera concluye el ritual y solo queda esperar los resultados positivos, que se reflejarán en los habitantes del hogar y en las energías que allí se perciban.

Ritual de limpieza con romero para atraer la prosperidad

Además de ser un condimento muy aromático y de sabor exquisito, el romero tiene valiosas propiedades energéticas. Incide positivamente en los ámbitos del amor, la prosperidad y la purificación.

Tarot Rituales-limpieza-casa-550-3 Rituales de limpieza efectivos para tu casa hechizos

Existen varios rituales de limpieza efectivos basados en el romero, fáciles de llevar a cabo y muy poderosos. A continuación mencionamos uno de los más eficientes, perfecto para aumentar las energías positivas de tu casa. Para este ritual necesitarás los siguientes elementos:

  • Un vaso de vinagre de vino
  • Una cucharada de sal
  • Un vaso de agua
  • Medio metro de tela amarilla y
  • Un poco de romero

En primer lugar hierve juntos la sal, el vinagre y el agua por un lapso de diez minutos aproximadamente. Una vez el preparado esté frío, colócalo en un vaso grande de vidrio.

Durante el primer sábado de cada mes limpia el piso de tu casa con esta agua, y viértela en la tela amarilla para pasarla por los demás rincones de tu hogar. El resultado será un bloqueo potente de toda la energía negativa, dado que el romero la absorbe y la neutraliza.

Tu casa es tu santuario y debe estar protegida de cualquier negatividad que traiga dificultades y obstáculos en tu vida y en la de tus seres queridos. Con estos sencillos rituales de limpieza llenarás tu hogar con energía positiva que te permitirá tener tranquilidad, y atraer la prosperidad y el bienestar que tanto necesitas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here