Péndulo casero

Amuletos y talismanes

Algunas de vosotras me habéis solicitado información sobre los amuletos y talismanes más valorados dentro del ocultismo. Esto es un poco complicado, pues cada vidente ha seguido una formación diferente y por otro lado,cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias personales.

No obstante, a continuación os presento una colección de aquellos talismanes y amuletos que históricamente han estado muy presentes en numerosas culturas.

Tarot amuletos-talismanes-tarotycartas Amuletos y talismanes (I) amuletos

  • Figa (Higa) de Brasil o puño: aunque su nombre pueda parecer chocante, este amuleto no tiene nada de sexual. Suelen usarlo las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas o aquellos comerciantes que quieren potenciar al máximo sus negocios. Estos amuletos están tallados en multitud de tipos de gemas.
  • Elefante: Es originario de la India. Elígelo con la trompa arqueada y apuntando hacia arriba, pues esto atraerá la buena suerte. Puedes llevarlo colgando a modo de collar o bien colocar una pequeña figurita en la entrada de tu hogar o comercio. El elefante es símbolo de nobleza y sabiduría, así que es un excelente amuleto para los opositores y estudiantes en general. Si lo buscas, lo encontrarás fácilmente en los bazares orientales.
  • Atrapasueños: este amuleto está formado por un círculo de madera en el que se inscribe una maya tejida y abalorios. De su inferior cuelgan varias plumas y cuentas de colores. Forma parte del legado cultural del pueblo indio de América. Cuenta la historia que si colocamos un atrapasueños sobre nuestra cama, éste impedirá que las pesadillas o los malos pensamientos se adueñen de nosotros durante la noche.

Tarot amuletos-talismanes-tarotycartas Amuletos y talismanes (I) amuletos

  • Escarabajo de turquesa: ¿Quién no ha oido hablar de este amuleto?.Los antiguos egipcios tenían una visión muy especial de la muerte. Para ellos no tenía un significado negativo sino todo lo contrario. La muerte era simplemente una puerta hacia el “otro mundo”. La turquesa y la figura del escarabajo ayudaban a que este tránsito de realizara dulcemente y sin sufrimiento. Así que este amuleto es especial para garantizar buena salud en la vida.
  • El ojo de Horus: otro amuleto egipcio. Se trata de “el ojo que todo lo ve”. Nos protegerá de las malas vibras que no podemos ver. Lo mejor es llevarlo colgado en el pecho, pero oculto de la vista de los demás.
  • Cruz de Caravaca: amuleto a medio camino entre la religión y la magia. Está especialmente indicado en caso que tengas una petición muy concreta sobre algún tema específico. En este caso, programa tu amuleto visualizando el final feliz de tu petición.

Tarot amuletos-talismanes-tarotycartas Amuletos y talismanes (I) amuletos

  • El trébol…¡cómo no! No podía faltar un amuleto de orígen celta. ¿Qué sería del mundo del ocultismo sin la contribución de la sabiduría celta? Úsalo como colgante, siempre contigo. No te defraudará.

Espero que este pequeño recorrido por la historia de los amuletos haya sido de tu interés. Seguro que en la lista anterior hay alguno (o más de uno) que se ajusta a tus necesidades.

No me queda más que despedirme hasta el próximo artículo.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorSignos del zodiaco intimidad
Artículo siguienteTipos de adivinación
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).