Libélula significado esotérico

La libélula ya existía y vivía alrededor de los ríos, por ser su hábitat natural, cuando el ser humano comenzó a fundar ciudades cerca de estanques, ríos, riachuelos y lagos, entre otros. Durante el inicio de su vida pasa desapercibida, pues vive como larva debajo del agua y solo sale del estanque o riachuelo cuando ya ha alcanzado su fase adulta.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

En cada continente y dentro de cada civilización ha sido un tema de intriga por su estilo de vida. Las libélulas, tuvieron su influencia en diferentes culturas así como en la vida del hombre, a través de sus dotes curativas, alimenticias, su físico y su comportamiento. Asimismo, se les adjudica el don de ser grandes portadoras de buena fortuna.

Simbología espiritual de la libélula

La alegría, humildad, positividad, y las almas nobles, están relacionadas con las libélulas. Este es un animal de gran poder y adaptabilidad, debido a que pueden vivir en dos hábitats: aire y agua. Por lo que es considerada una gran aliada con el espíritu de la naturaleza.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Tratándose de un animal espiritual, se infiere que está conectada al cambio y a la luz. Por considerar que tiene la sabiduría de la transformación, lo que le permite su adaptación a la vida.

Estos seres mágicos son considerados provenientes del reino de las emociones e invitan a ahondar más nuestro yo interno. Permiten advertir, con su presencia, ilusiones y engaños, sean estos internos o externos.

Simbología en las diferentes culturas

  • Japón: en japón la libélula es un símbolo de alegría y renacimiento. Los samuráis, antiguos guerreros japoneses, las utilizaron como emblema y símbolo de buena suerte. Eran llamadas kachi-mushi, es decir, insectos victoriosos.
  • Nativos americanos: por su parte, algunas tradiciones de nativos americanos creen que es símbolo de las almas difuntas.
  • México prehispánico: en general, en el México prehispánico se les consideró como símbolo de la pureza del agua. Los mayas también creían que simbolizaba a la diosa de la creatividad, Ixchel, de la que se dice que las alas de la libélula y las canciones mágicas la revivieron cuando estuvo a punto de morir.

La libélula como amuleto de cambios y transformaciones

Se caracterizan por su forma de vuelo, pudiendo ser capaz de cambiar de dirección velozmente por el aire. Sin ningún tipo de inconveniente, ni esfuerzo aparente, lo que les permite ser flexibles y adaptables en cualquier situación.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Las libélulas son consideradas, por excelencia, como un símbolo de metamorfosis y transformación. E inspiran a quienes las conservan como un amuleto para lograr los cambios inminentes en sus vidas, con el propósito de lograr su máximo potencial.

Puedes invocar al espíritu de la libélula cuando te sientas abrumado, en una situación difícil y requieras ayuda para visualizar una nueva perspectiva, lo cual permitiría ver el problema desde otro ángulo.

Este animal nos permite ver una perspectiva positiva, sin importar la situación en que se encuentre la persona que la mantiene como talismán.

Las libélulas inician su crecimiento en zonas donde hay agua, y al crecer, se desplazan al aire. A menudo se encuentran en donde hay agua, estanques, también pueden observarse al borde de ríos o lagos, lo que representa la afinidad con los sentimientos, considerando el agua como una simbiosis poderosa entre las emociones y el inconsciente.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Las personas consideran que, teniendo algún talismán con una libélula, se les transmite energía, pensamientos y sentimientos ligeros y puede concebir cierta flexibilidad emocional para aprender a concebir las cosas más a la ligera. Este animal nos permite ver una perspectiva positiva, sin importar la situación en que se encuentre la persona que la mantiene como talismán.

Significados esotéricos de la libélula

La libélula tiene varios simbolismos, entre ellos tenemos:

Madurez y profundidad del carácter

En la mayoría del mundo, esta simboliza un cambio relacionado con la madurez mental, emocional, autorrealización, y por supuesto, comprensión profunda del significado de la vida. El volar a través del agua, nos refiere a un acto de ir más allá de lo que podemos apreciar superficialmente, mirando aspectos más relevantes y profundos de la vida.

Poder y equilibrio

El vuelo ágil de la libélula nos indica su agilidad para moverse, en distintas direcciones dando una sensación de equilibrio y poder, algo que solo viene con la edad y la madurez, a medida que nuestra edad avanza. El recorrido de la libélula, en sus vuelos puede ser hacia cualquier dirección: recta, atrás, lados arriba y abajo. Sus movimientos pueden compararse a los de un colibrí. Lo espectacular de sus movimientos es que mientras hace todos esos movimientos, lo hace batiendo sus alas unas 30 veces por minuto.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Derrota de las falsas ilusiones

Posee la propiedad mágica de la iridiscencia, matices, reflejadas tanto en su cuerpo como en sus alas, dependiendo del ángulo, la luz y de la posición en que ésta se encuentre. Esta propiedad también es asociada con el descubrimiento de nuestras propias capacidades para descubrir el verdadero yo y eliminar nuestras dudas. Lo cual nos permite poner fin a las ilusiones creadas por nuestra mente y al mismo tiempo, nos permite tener más clara la realidad de nuestra vida, significando esto autodescubrimiento y eliminación de inhibiciones.

Centrarse en vivir el momento

La libélula vive la mayor parte de su vida como una ninfa y solo vuela una fracción de su vida, y es cuando se ha convertido en adulta, no más de unos pocos meses. En este poco tiempo, vive su vida al máximo, sin ningún tipo de remordimiento, no dejando nada que desear. Este estilo de vida nos lleva a simbolizar y ejemplificar la oportunidad de vivir el momento y disfrutarla al máximo

¿Símbolo positivo o negativo?

Algunas personas la consideran un símbolo positivo, por ejemplo: 1) que son agentes misteriosos de los dioses y espíritus; 2) son considerados animales santos; y, 3) consideran que cuando las persona mueren sus almas se transforman en libélulas y que esperan, en la naturaleza, el nacimiento de otra persona para reencarnar en ella.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Algunos otros la consideran como símbolos negativo. Entre ellos se consideran de mal agüero: a) Si una persona tiene una libélula volando alrededor de su cabeza, ésta sufrirá una herida como castigo y su espíritu al morir se hará más pesado. b) Si a una persona se le posa en su cabeza, esta comenzará a padecer signos de locura; y, c) Son consideradas brujas que habitan en el bosque.

Soñar con libélulas

Soñar con libélulas significa que se aproxima un cambio bastante importante en tu vida y que tus decisiones son muy importantes para los que están a tu alrededor.

Si la libélula cae sobre ti, el cambio será bueno, pero si cae y te toca porque está muerta, los cambios serán inestables y traerán dificultades.

Si la ves moverse rápidamente de un sitio a otro, es señal de que debemos vivir plenamente en el presente y no preocuparnos por lo que viene.

La libélula es una forma de demostrar nuestra negación para todo aquello que nos indican que no podemos lograr nuestros sueños o metas.

Recuerda que cuando un animal como este entra en tu vida de alguna manera, te pide que prestes atención a tus deseos más profundos. La libélula es una forma de demostrar nuestra negación para todo aquello que nos indican que no podemos lograr nuestros sueños o metas. Ella está presente para indicarnos que todo es posible.

Tarot libelula Significado esotérico de la libélula amuletos Amuletos y hechizos

Es considerada la guardiana de nuestros sueños, porque está en nuestro interior y conoce todo nuestro potencial verdadero, así como nuestras destrezas y habilidades. Es un empuje y nos da ánimo para lograr nuestros objetivos en la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here