como usar anillos para beneficios

Para la mayoría de las personas los anillos significan compromiso, logros, el recuerdo de alguien o simplemente un bonito adorno para lucir.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Los cierto es que los anillos también pueden ser un poderoso objeto esotérico dependiendo de su material y el dedo en el que los coloquemos.

Dependiendo de nuestros objetivos, podemos usar los anillos para nuestro beneficio.

Origen de los anillos

Antes de explicar cómo podemos usar los anillos para beneficiarnos, es importante que conozcamos un poco de historia sobre el origen de esta joya, cómo se comenzó a utilizar y qué significaba desde el principio la costumbre de usar anillos.

El aro es un accesorio que se utiliza desde la prehistoria, momento en el que no tenía nada que ver con la ostentación, sino más bien con lo emocional, ya que significaba la unificación y la identificación de las personas con la comunidad a la que pertenecía.

Aunque en aquel entonces tenían formas primitivas, se dice que se relacionaban con las creencias religiosas de cada tribu, y se fabricaban con materiales rudimentarios, como madera, piedra o hueso.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Hacia el 2.800 a.C. los egipcios comenzaron a utilizar los aros en las ceremonias prenupciales, como símbolo de compromiso, porque el círculo, al no tener principio ni final, significa la eternidad. En este mismo sentido, los dioses egipcios llevaban un anillo, un círculo dorado que era un pacto que no podía ser roto.

En el antiguo Egipto las clases populares utilizaban un aro de cobre adornado con un escarabajo sagrado realizado en esteatita, con el nombre del dueño y la fórmula mágica que, según pensaban, atraía a la suerte.

Cuando fallecían, eran enterrados con su anillo protector. Como los egipcios creían en la vida después de la muerte, el aro suponía un recuerdo de la vida en este mundo y era la manera que tenía el alma de mantener la conciencia de sí mismo.

El anillo de Salomón

Salomón, rey de Israel, fue según la Biblia, el tercer y último monarca del reino unido de Israel; era hijo del rey David y gobernó un gran territorio durante casi cuarenta años. En el Corán, Salomón es considerado uno de los más importantes profetas.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

El anillo del rey Salomón es considerado un amuleto de sabiduría. Está formado por dos triángulos entrelazados, que forman una estrella de 6 puntas mejor conocida como la «Estrella de David». Las leyendas cuentan que la argolla contiene en el centro el sagrado nombre de Dios. En el mundo árabe se le designaba como el Khatim Sulaymani.

El anillo es mencionado en cuentos de origen judío, donde se dice que esta joya le otorgó al rey poderes como la potestad sobre el demonio, la habilidad para comunicarse con los animales y, sobre todo, la sabiduría. Dependiendo de la versión de la historia, se decía que el aro podía hacer feliz a aquel que lo llevara puesto si se encontraba triste.

En la época romana también se usaba el anillo durante las bodas, cuando el novio se lo daba a la novia como prueba de alianza. Las damas utilizaban la alianza para dar a entender si estaban dispuestas o no a complacer a sus hombres, para ello bastaba con cambiar el anillo de dedo.

También por aquel entonces vestir un anillo era una costumbre reservada solo para ciudadanos de clase alta: un anillo de hierro significaba prestigio aristocrático, mientras que el anillo realizado en oro era para los sacerdotes de Júpiter y los senadores.

Significado de los anillos en cada dedo

Como hemos dicho, en el campo esotérico el dedo en el que solemos usar nuestros anillos tiene un significado y tiene ciertos beneficios.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Pulgar

El dedo pulgar tiene que ver con las relaciones y la manera en que las manejamos. Pueden ser las relaciones personales, laborales, amistosas o amorosas.

Un anillo en este dedo ayuda a cambiar de perspectiva y recordar nuestros propósitos.

Si quieres encontrar un mejor trabajo o una pareja, tener un anillo en el pulgar puede hacerte recordar e impregnarle más energía, sobre todo si el anillo tiene granate, rubí o cornalina.

Índice

Es el dedo que representa el liderazgo, llamado también dedo mayor. En él se encuentra la energía de la espiritualidad, de la autoestima y del poder del ser interior.

Si en algún momento sientes que necesitas un empujón para acercarte a la espiritualidad y atreverte a un nuevo comienzo, un anillo en el dedo índice puede ser lo que necesitas.

Dedo medio o dedo corazón

El dedo medio es el punto de energía donde podemos discernir entre el bien y el mal. Es una de las partes más poderosas de nuestro cuerpo.

Si buscas una solución para problemas sin solución, puedes usar tu anillo preferido en este dedo. Centra tu energía en liberar lo que te está estancando, solo así llegará la solución que estás buscando.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Anular

Este es el dedo del amor, la belleza y la creatividad. Si te dedicas al arte deberías usar un anillo en el anular.

Funciona mucho mejor si el anillo es de jade, turquesa, amatista o cuarzo rosa.

Meñique

Aunque es poco común usar un anillo en este dedo, no es menos importante y puede tener muchos beneficios.

A pesar de que es el dedo más pequeño, tiene la energía de la intuición y, sobre todo, de la persuasión.

Colocar un anillo en este dedo puede ayudar a ganar asertividad en las decisiones a tomar, sobre todo cuando son muy difíciles.

Un aro con una piedra de ámbar es ideal en estos casos.

Leyendas y supersticiones de los anillos

Los anillos han sido fuente de diversas leyendas, de hecho, en el famoso libro «El señor de los anillos» de J.R.R Tolkien se alude a una antigua creencia esotérica, que perpetúa la idea de que el anillo contiene poderes mágicos, a la vez que hace referencia al aro protector de los lugares secretos y sagrados. En este contexto la obra explica que el apoderarse de un anillo mágico implica abrir una puerta o conocer un arcano.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Por otro lado, cuenta una leyenda que el rey Giges, del siglo VII a.C. tenía un anillo mágico que tenía la capacidad de hacerle invisible.

Asimismo, una multitud de reyes medievales como Carlomagno, del siglo VIII, y otros cientos de caballeros poseían anillos como talismanes que tenían diversos poderes: encender la llama del amor en la persona amada, predecir el futuro de los amores, provocar pasiones, e incluso llegando a servir para deshacerse de los enemigos.

El anillo nupcial

Los judíos ponían el anillo nupcial en el dedo índice y los indios en el pulgar. En Europa se adoptó la costumbre de ponerlo en el anular, lo que provenía de una creencia griega del siglo III a.C., que consistía en que la “vena del amor” terminaba allí y conectaba directamente con el corazón recorriendo todo el cuerpo.

Tarot anillos-en-cada-dedo Cómo usar los anillos para tu beneficio Protección

Esta creencia la adoptó el cristianismo, simbolizando que el matrimonio es una cuestión en la que debe intervenir el corazón de manera necesaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here