anillo del rey Salomón, amuleto de sabiduría

El anillo del Rey Salomón es un amuleto esotérico muy poderoso y al mismo tiempo lleno de misterios por descubrir.

Consiste en una pieza de joyería que muestra la figura de dos triángulos superpuestos, uno con la punta hacia arriba y otro hacia abajo. Formando así una estrella con un punto de equilibrio que era la base de la equidad salomónica, representada a veces con una balanza.

Se dice que el original perteneció al rey judío Salomón, que fue el hijo del rey David, que antes de morir transmitió sus inagotables conocimientos al llamado rey sabio. Según la Biblia, Dios concedió a Salomón una sabiduría extraordinaria que nadie más podría tener.

Leyendas sobre el anillo del Rey Salomón

Existen muchos textos hebreos y varias leyendas que hacen alusión al poderoso anillo. Sobre todo leyendas de origen medieval.

La leyenda del Rey Salomón, muy conocida en las culturas judías y cristianas, menciona que se trataba de un rey omnipotente, sabio y un poderoso mago de su época, cuyas fuerzas provenían de un anillo que “corrompe a aquel que lo lleva puesto”.

En las diversas historias se cuenta que el anillo tiene el poder y la sabiduría de este antiguo rey israelita. Y que estas capacidades podían explicarse porque la joya le permitía un control absoluto sobre ciertas entidades y seres de planos intermedios, que eran dominadas y utilizadas como acompañantes invisibles.

Tarot rey-salomon El anillo del Rey Salomón y su poder esotérico amuletos

La primera obra en la que aparece el anillo es un texto apócrifo del siglo III después de Cristo llamado “El testamento de Salomón”. Este texto se origina de varias fuentes judeocristianas vinculadas a la magia y el ocultismo. En él se habla de que el rey Salomón construyó su célebre templo con la ayuda de Beelzebub (hijo del rey de los demonios) y otros demonios, a los que podía controlar gracias a su mágico anillo. Anillo que le fue entregado por el arcángel Miguel, quien se lo dio a Salomón para dominar a los demonios, manteniéndolos a su favor para gobernar sabiamente a su pueblo.

Tras la muerte del monarca

Tras la muerte del monarca, las historias cuentan que la sortija fue enterrada en el monte Sión. Aunque hay otras historias que indican que la reina Saba, con quien Salomón tuvo un hijo, hizo una réplica del anillo para enterrarla en lugar del original, y lo preservó hasta su muerte.

Por otro lado, se dice que el Rey solía tener dificultades para resolver o terminar sus batallas, por lo que pidió la ayuda de Dios para saber cómo ganar. La respuesta de dios fue “Harás un anillo con las medidas y los grabados que te voy a dar, y te concederá la sabiduría para poder resolver todos los problemas que te surjan en la vida”. También se dice que el anillo otorgaba salud y bienes materiales.

Tarot rey-salomon El anillo del Rey Salomón y su poder esotérico amuletos

Hay una última leyenda que relata una anécdota en la que el rey Salomón se quitó el anillo para tomar un baño, cuando una fortísima ráfaga de viento arrastró el aro hasta el mar, donde se perdió para siempre. Se dice que por eso los amuletos hechos como copia del de Salomón deben ser de oro puro para que puedan tener el poder de dar prosperidad y capacidades de clarividencia a aquella persona que sea poseedora de uno de ellos.

Se cuenta que el anillo original aún existe y que la persona que lo posea será el dueño del mundo. Nadie conoce el paradero de esta reliquia y sólo quedan fórmulas, prácticas y figuras que pueden acercarse a la joya y pueden otorgar ciertos poderes del talismán original.

El anillo del Rey Salomón como amuleto

Como talismán, el anillo del rey Salomón tiene un carácter positivo, que está vinculado principalmente a la sabiduría divina. El sello de Salomón ahora simboliza la combinación y el equilibrio de la conciencia y el inconsciente.

Tarot rey-salomon El anillo del Rey Salomón y su poder esotérico amuletos

Algunos de los beneficios de poseer un anillo de Salomón son los siguientes:

  • Se dice que la sortija tiene beneficios mágicos que ayudan a controlar los demonios, entidades de otros planos o incluso a comunicarse con los animales.
  • En el símbolo del hexagrama se le añade el nombre secreto de dios. De acuerdo con el signo del hexagrama posee un significado similar al del ying-yang. Es decir, opuestos, así como también simboliza el vínculo entre el cielo y la tierra.
  • Resulta relevante destacar que no se debe confundir esta figura con el pentagrama, que es una figura muy similar y suele confundirse cuando el pentagrama está situado de cabeza, pero son símbolos completamente distintos.
Tarot rey-salomon El anillo del Rey Salomón y su poder esotérico amuletos

Para aquellos que deseen poseer un anillo de Salomón como amuleto o talismán, es importante que digan algunas palabras para que puedan obtener los beneficios mágicos de sabiduría de esta joya. Las palabras son: “Os dedico Señor poderoso Alpha y Omega, con paciencia y fe todo llega”.

Para que el amuleto funcione deberá usarse en el dedo corazón de la mano derecha.